​SpaceX aterriza un cohete en una barcaza por tercera vez

La reentrada de la primera fase del cohete Falcon 9, que puso en órbita un satélite de Thaicom.

La empresa privada espacial SpaceX consiguió este jueves, por tercera vez, aterrizar con éxito un cohete reutilizable en una barcaza en alta mar, en un nuevo hito hacia una carrera espacial más asequible.


En esta ocasión SpaceX publicó un vídeo que muestra como nunca se había visto hasta ahora la reentrada de la primera fase del cohete Falcon 9, que puso en órbita un satélite de Thaicom.


El cohete pasa de las capas más altas de la atmósfera a la troposfera, donde activa sus retrocohetes para acabar aterrizando con una precisión única en una barcaza a 700 kilómetros de la costa de Florida.


Este es el tercer aterrizaje exitoso para SpaceX en una barcaza en alta mar, después de los del 6 de mayo y del 8 de abril, y el cuarto después del descenso en tierra de diciembre del año pasado.


La empresa espera hacer los lanzamientos espaciales más asequibles, al poder reutilizar las primeras fases de sus cohetes, que hasta la fecha se desechaban en el mar.


SpaceX planea seguir desarrollando y mejorando su tecnología de sondas espaciales y envío de satélites y espera poder enviar una primera nave no tripulada a Marte en 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión