Recogida de firmas para que De la Quadra-Salcedo tenga una calle en Madrid

La propuesta, impulsada por una nieta del aventurero en Change.org, suma miles de firmas.

Esperanza Aguirre se ha sumado a la iniciativa en Change.org para que De la Quadra-Salcedo tenga una calle en Madrid.
Recogida de firmas para que De la Quadra-Salcedo tenga una calle en Madrid

"Una calle en Madrid para Miguel de la Quadra-Salcedo" es una petición que ha echado a andar este domingo en Change.org y ya suma miles de apoyos. La propuesta ha sido impulsada por Catalina Segui de la Qadra Salcedo, nieta del aventurero, reportero, deportista e impulsor de la Ruta Quetzal que falleció la pasada semana a los 84 años de edad.  


El objetivo de esta solicitud es, según indica la carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, «honrar la memoria de un español universal que dedicó buena parte de su vida a trabajar por el acercamiento de la juventud de la comunidad iberoamericana de naciones».


Catalina Segui de la Quadra define así la labor de su abuelo: «Para unos fue un famoso reportero; para otros, un intrépido aventurero que exploró los lugares más recónditos del planeta. Algunos incluso lo recuerdan como aquel hombre que batió el récord de lanzamiento con su peculiar 'estilo vasco'. Lo que está claro es que se ha ido una persona excepcional».


Entre las personas que han expresado su apoyo a la calle para De la Quadra Salceso figura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,Esperanza Aguirre, que ha querido dejar constancia de su amistad con De la Quadra-Salcedo, al que califica de «gran persona», en la red social Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión