​Pippa & Cochomata entrega los premios de su concurso de relatos

La diseñadora Ana Bendicho y la escritora Cristina Grande estaban entre los premios del jurado.

Moda y literatura pueden ser argumentos complementarios. Al menos, así lo creen en la boutique Pipa&Cochomata (c/ Sanclemente, 3), donde este jueves fueron citados los finalistas del I Concurso de relatos breves ´Mi amigo imaginario`, organizado por esta tienda.


Se conoció el nombre de los ganadores, pero antes, su propietaria, Maite Romeo, explicó la razón de ser de este guiño cultural que asienta las raíces en dos amigos imaginarios de su infancia; uno de ellos, Pipi Calzaslargas. “Las ideas de que no importa meter la pata porque es algo que viene bien para seguir creciendo como personas y de sacar al niño que todos llevaron dentro me animaron a poner en marcha este certamen”, confesó.


Raúl Hernández, de la firma Carisma by RH, ejerció de maestro de ceremonias y a la cita no faltaron la diseñadora Ana Bendicho y la escritora Cristina Grande, miembros del jurado, que destacaron el alto nivel de los participantes y lo bien que se lo pasaron durante la lectura de los 32 relatos presentados.


En Pippa&Cochomata estuvieron los doce finalistas, a los que Raúl Hernández agradeció su presencia y entusiasmo antes de dar a conocer los nombres de los ganadores. En la categoría infantil el premio fue para Carmen Cecilia Muñoz por ´Steven y el espacio sideral` y, en la de adultos, para Cristina Cifuentes por ´Casimiro`. Las dos se animaron a leer su obra y recibieron una cálida ovación.


También se destacó el alto nivel del resto de los finalistas. En concreto, asistieron al evento Marina Cruz, Jesús Caballero, Miguel Ángel Albert y Rocío Tojas, así como los niños y adolescentes Ismael Valls, César Villar, Ana Valls, Eduardo Monsalve, Cristian Royo y Sofía Morán.


Todos se llevaron un pequeño libro hecho a mano por Ana Bendicho con todos los relatos y la propina de algún diseño suyo y de los dibujos presentados en la categoría infantil por los participantes. El premio para Cristina Cifuentes ha sido un fin de semana en el balneario de Panticosa y, para Carmen Cecilia Muñoz, un circuito termal para cuatro personas en las mismas instalaciones.


Bodegas Enate también ha colaborado en esta iniciativa, así que los adultos brindaron con su vino “para que tenga continuidad”. “La respuesta ha sido maravillosa y por supuesto que habrá una segunda edición con más novedades”, comentó Maite Romeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión