Tapas y raciones al rescate de los refugiados de Lesbos

Casa de Mar destina su recaudación a la labor de la ONG Proactiva Open Arms.

José Villar, Ángel Dolado, Antonio Blas Soriano, Sonia Vidal, Jaime Alcazo, Antonio Palomo y Javier Muñoz, en Casa de Mar.
Tapas y raciones al rescate de los refugiados de Lesbos
Aránzazu Navarro

El restaurante Casa de Mar ´vistió` ayer su barra con las mejores raciones, recibió más visitas que cualquier otro jueves de ´juepincho`, hizo una buena caja y cuando a medianoche cerró sus puertas, sus propietarios, Jaime Alcazo y Sonia Vidal, entregaron la recaudación a la ONG Proactiva Open Arms.


Así podría resumirse lo que durante más de cuatro horas sucedió en este establecimiento. Decenas de clientes se acercaron a Casa de Mar con ganas de participar en la campaña ´Solidaridad a mares`. Con el sencillo, divertido y sociable gesto de tomar unas tapas apoyaron a los 14 profesionales de salvamento que desde septiembre ayudan a los refugidos sirios que llegan a la costa de Lesbos, en Grecia.


Detrás de la barra, la encargada, Raquel Abadías, confirmaba que la respuesta estaba siendo “magnífica”. “Mucha gente nos había confirmado que se acercaría, pero la verdad es que no esperábamos a tantas personas”.


Toda la plantilla se movilizó y para la ocasión se crearon tapas especiales, como la de solomillo de atún rojo en salsa de soja caramelizada, que normalmente se vende como un plato de carta individual. Pero toda su propuesta gastronómica se ofreció con el mismo objetivo: desde la croqueta con un vermú casero a las bandejas de marisco. Y, por supuesto, las especialidades de la casa: berberechos, navajas, puntillas, mejillones, salpicón…


El Grupo Alcapesa entregó gratuitamente todos los productos que se consumieron y un cartel con el logo del evento: ´Solidaridad a mares`, fue la muestra más visible del objetivo que perseguía este tapeo solidario. “Es una pena lo que está sucediendo y que Europa esté dando una respuesta tan vergonzante”, se comentó en muchos corrillos.


Por Casa de Mar se dejaron ver el Juez Decano Ángel Dolado; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; Antonio Blas Soriano, José Villar y Antonio Palomo, de las policías local, nacional y judicial; Luis Carlos Cuartero, del Real Zaragoza; el exfutbolista Xavi Aguado o Javier Muñoz, de Ibercaja. Ellos y otros muchos clientes aportaron su granito de arena para que la ONG Proactiva Open Arms pueda seguir desarrollando su labor humanitaria en las costas de Grecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión