Una mujer se enfrenta a 300 nazis en Suecia

El suceso se produjo el pasado 1 de mayo, cuando el grupo ultraderechista Movimiento de Resistencia Nórdica desfilaba por las calles de Borlänge, una ciudad cercana a Estocolmo.

Tess Asplund se ha convertido en toda una heroína en Suecia desde que el pasado 1 de mayo se enfrentara a un grupo de 300 neonazis del ultraderechista Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), cuando estos recorrían las calles de Borlänge, una ciudad cercana a Estocolmo.


El desfile de cabezas rapadas uniformados provocó un sentimiento de repulsa en la mujer, de 42 años, que con su puño en alto plantó cara a los neonazis y su apología del racismo. 


Tras el suceso, Asplund relató al diario británico 'The Guardian' que su gesto fue producto del enfado. “Fue un impulso, estaba tan enfadada... Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar allí y salí a la calle”.


El momento podría haber pasado desapercibido si no fuera por el fotógrafo David Lagerlöf, que capturó el momento, una imagen que a día de hoy ha dado la vuelta al mundo y ha convertido a la valiente mujer en todo un fenómeno social. La captura cuenta ya con cerca de 3.000 retuits en Twitter y ha sido compartida más de 6.000 veces en la red social Facebook.


Su gesto de valentía, sin embargo, se ha convertido en un peligro para Tess Asplund, que ahora teme por su seguridad. “Los nazis están muy enfadados, así que ahora pienso que quizá no tendría que haberlo hecho; solo quiero paz y tranquilidad. Estos tíos son grandes y están locos”, ha relatado al periódico británico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión