Curiosity obtiene una espectacular panorámica de 360 grados de Marte

El robot ascendió a la Meseta Naukluft en la parte baja del Monte Sharp a principios de marzo.

El rover Curiosity de la NASA casi ha acabado de pasar un tramo del terreno más escarpado y difícil de transitar que ha encontrado durante sus 44 meses de la misión en Marte.


El robot ascendió a la Meseta Naukluft, en la parte baja del Monte Sharp a principios de marzo después de pasar varias semanas investigando las dunas de arena.


El lecho de roca arenisca de la meseta ha sido tallado por millones de años de erosión eólica. El camino de aproximadamente 400 metros hacia el oeste está llevando al rover a superficies más lisas que conducen a capas geológicas de interés científico más arriba.


Para dar idea del pasiaje accidentado al que se ha enfrntado el rover, la NASA ha distribuido un vídeo interactivo en Youtube,  que permite explora este panorama de Marte en 360 grados moviendo la vista con el ratón o dispositivo móvil.


La panorámica fue adquirida por la cámara de mástil (Mastcam) a bordo de Curiosity el 4 de abril. La escena se presenta con un ajuste de color que aproxima el balance de blancos, que muestra las rocas y la arena como aparecerían bajo condiciones de luz diurna de la Tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión