Condenan a la editora que publicó imágenes del hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem

La sentencia apela a la "intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen" del niño y de los actores.

Javier Bardem y Penélope Cruz durante la pasada gala de los Goya.
Javier Bardem y Penélope Cruz durante la pasada gala de los Goya.
Reuters

El juzgado número 4 de Alcobendas ha condenado a la editora del diario Estrella Digital, Reporter Mic, por difundir la imagen del hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem sin su autorización en un reportaje y a pesar de estar "pixelada", según ha informado este jueves en una nota el representante de la actriz.


En la sentencia, dictada el 4 de abril y que puede ser recurrida, se condena a la editora por "intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen" del hijo de los actores, según indica el comunicado.


Los hechos, explican, se remontan al mes de diciembre de 2014, cuando Estrella Digital publicó sendos reportajes, de similar contenido, titulados 'Javier Bardem juega con su hijo' y 'Javier Bardem se lleva su hijo al chino'. Los reportajes estaban ilustrados con fotografías del actor, junto a su hijo, con el rostro "ligeramente pixelado" en la zona de los ojos, "aunque perfectamente reconocible". También se facilitaba información sobre una comida familiar a la que habría asistido la familia Bardem-Cruz.


La sentencia, indica la nota, considera que "el reportaje e información publicada por la demandada a través de su página web carece de importancia y relevancia para el público y la sociedad en general", y que "no tiene ningún valor informativo, salvo el de saciar la curiosidad de la gente". Además, indica que "no existe interés en publicar imágenes en las que el menor y su padre compran o se detienen en una tienda de alimentación. Acto eminentemente privado".


El comunicado subraya que no es la primera vez que los actores logran una sentencia de este tipo "en relación con la imagen de su hijos o con determinadas informaciones que se han publicado sobre la vida cotidiana de sus hijos" y que existen actualmente otras en curso por el mismo motivo.


La causa, que puede ser recurrida, ha sido defendida por el bufete Sol Muntañola Abogados, que se muestra "satisfecho" con la decisión judicial y considera que "poco a poco se está creando una doctrina" que muestra que "no todo es información" y que busca "preservar el espacio íntimo de todas las personas y familias, incluso si son famosas y, sobre todo, si a los hijos se refiere".


El director de Estrella Digital, Joaquín Vidal, ha señalado que ellos aún no disponían de la sentencia pero que "el pixelado" del rostro del menor "era el normal".


"Me parece que es una forma de acosar a los medios con gente que cuando necesita promoción no tiene ninguna duda en aparecer en todas partes y luego no entiende la contrapartida de la popularidad", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión