Huesca acapara los títulos de la belleza gitana

?Los jóvenes oscenses Tania Giménez y Adam Serrat ganan el primer certamen que se celebra de Miss y Míster Gitano Aragón.

Tania Giménez, la segunda de derecha a izquierda, es la ganadora del certamen Miss Gitana Aragón.
Huesca acapara los títulos de la belleza gitana
Juan Manuel Caballero

El Certamen Miss y Míster Gitano Aragón coronó el jueves, en el centro cívico Delicias, a dos jóvenes oscenses: Tania Giménez y Adam Serrat. La convocatoria fue un éxito ya que, aunque había que pagar dos euros para entrar, el centro se llenó y hubo que cerrar las puertas.


El inicio de la gala se retrasó una hora hasta que fue posible poner un poco de orden. Antes de desfilar delante del jurado, los candidatos y candidatas recibieron alguna instrucción sobre cómo desenvolverse en la pasarela. Pedro Gómez, de la agencia Globe, y la modelo profesional Patricia Pérez, les ofrecieron una clase improvisada, ya que prácticamente ninguno tenía experiencia.


Ellas, sobre todo, se lo tomaron con mucho interés y, entre bambalinas, vivieron con inquietud los momentos previos. “Es la primera vez que hacemos algo así y estamos muy nerviosas pero deseando vivir esta experiencia tan bonita”, comentaron Ainara Borque, Mónica Duval, Silvia Romero y la que finalmente resultó ganadora, Tania Giménez.


La organizadora del certamen, María Giménez, por fin consiguió poner un poco de orden y encontró un hueco para comentar la importancia de esta iniciativa: “Queremos que los jóvenes gitanos sean independientes, que tengan sus estudios y un proyecto de vida más allá de la opción de casarse con 15 o 16 años, que es lo que sucede hoy en día en muchos casos”.


Para ella, este certamen es un paso más para intentar alcanzar este objetivo. “No hay modelos gitanas y sería muy bonito que de este concurso pudiera salir alguna chica que se dedicase profesionalmente al mundo de la moda”.


Tras el desfile de los 50 candidatos, la sensación que quedó es que al menos dos o tres chicas ofrecieron muy buenas maneras sobre la pasarela. Eso les pareció a los miembros del jurado Sheila Gutiérrez, Mon Romano, Alejandro Sánchez ´Tumbaíto`, Patricia Pérez, Manu Alhajas, Carmen Elisa Delgado y Begoña Abad.


De la ganadora, Tania Giménez, destacaron su altura (1,72 centímetros), su forma de desenvolverse y, sobre todo, “la combinación de un rostro con unas facciones muy diferentes, y de unos ojos y una melena espectaculares”. Así fue como la describió Begoña Abad, de Skándalo Deluxe. Además del título de Miss Gitana Aragón, Tania recibió como premio un curso de modelo en la agencia Globe y otro de automaquillaje profesional.


Durante la velada también se dieron a conocer los nombres de los candidatos más votados a través de Facebook, ´Miss y Míster Audiencia`. En la categoría masculina ganó Adam Serrat, mientras que la chica que se llevó el título fue Cheyene Giménez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión