La CUP quiere sustituir compresas y tampones por copas menstruales

La formación de Manresa cree que las compresas de tela, las esponjas marinas o las copas menstruales son "medios menos agresivos con el cuerpo de la mujer y con el medio ambiente".

Tampones y una copa menstual
Tampones y una copa menstual
copamenstrual.es

El grupo municipal de la CUP en el ayuntamiento de Manresa (Barcelona) presentará este jueves en el pleno una moción para que se fomenten métodos alternativos al empleo de compresas o tampones durante el ciclo menstrual de las mujeres.


En la moción, la CUP defiende que en las oficinas en Manresa del Servicio de Información y Atención a las Mujeres, las jóvenes de esta localidad dispongan de "métodos alternativos a la recogida del sangrado, como las copas menstruales, las compresas de tela o las esponjas marinas", que la formación anticapitalista considera "menos agresivos para el cuerpo de la mujer y para el medio ambiente".


El grupo municipal de la CUP propone en esta moción, firmada por el concejal Jordi Masdeu Valverde, que a partir del curso 2016-2017 "cada chica pueda recoger un solo ejemplar" de estos métodos alternativos.


La moción señala también que, desde los Servicios de Información y Atención a las Mujeres "se comenzará a hacer una investigación acerca de cómo poder ofrecer a las jóvenes manresanas formación para poder ejercer el sangrado libre, de cara a introducirlo en el curso 2017-2018".


Propugna igualmente que esos servicios de información ofrezcan a todos los institutos de la ciudad "talleres disgregados (a los hombres-chicos también se les ofrecerá el mismo taller) en segundo y cuarto de ESO, donde se explicará el ciclo menstrual de las mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión