Entre fogones a beneficio de la Hermandad del Refugio

?Los consejeros de Grupo Heraldo Fernando de Yarza y Paloma de Yarza cocinan para 40 comensales en River Hall.

Paloma de Yarza y Fernando de Yarza -en el centro- con los cocineros.
Paloma de Yarza y Fernando de Yarza -en el centro- con los cocineros.
Guillermo Mestre

Fernando de Yarza y Paloma de Yarza, consejero director y consejera de Grupo Heraldo, respectivamente, colaboraron este miércoles en la elaboración de un menú solidario que se sirvió en el restaurante River Hall. Minutos antes de que alrededor de 40 comensales se sentasen a la mesa terminaron de preparar algunos de los platos que se sirvieron a beneficio de la Hermandad del Refugio, dentro de las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos`.


Asesorados por los chefs Iván Acedo y Óscar Rodríguez, pusieron mucho empeño en dar el toque final a recetas como una coca de recapte de foie y anguila ahumada; huevo con boletus y trufa parmentier o un delicado atún rojo con salsa teriyaki.


Fernando de Yarza comentó que disfruta mucho de la gastronomía, “aunque más como catador que en los fogones; en cualquier caso, estamos encantados de colaborar con el Refugio apoyando la gran labor social que realiza”. Además, ambos aprovecharon para dar la enhorabuena a los chefs por contribuir a transformar la gastronomía “en un arte”.


Mientras estaban en la cocina iban llegando los comensales. Óscar Valenzuela, de Enate, y Pedro Olloqui, presidente de Factoría Plural, fueron de los que más ánimos les dieron. Igualmente mostraron mucho interés por su faceta de cocineros el empresario Juan Forcén; Fernando Montón, gerente de Plaza 14, o el director administrativo del Real Zaragoza, Mariano Aured.


En la cena también participó una amplia representación de Grupo Heraldo. Entre otros, asistieron el director general, Carlos Núñez; el director Mikel Iturbe; el director de Medios, José Andrés Nalda, y la subdirectora Encarna Samitier. También se sentaron a la mesa Eliseo Lafuente, director gerente de DASA, y Joaquín Lambán. Todos disfrutaron de un cóctel de bienvenida al que se fueron sumando personalidades de otros ámbitos como el presidente de CEOE Zaragoza, Ricardo Mur; el concejal Jorge Azcón y Carlos Valero, de Bodegas Valero.


Durante la cena Iván Acedo explicó el carácter solidario de estas jornadas por las que han pasado varios aprendices de cocina como José Luis Soro, Luis María Beamonte o Raúl Marqueta. Además, al inicio de cada pase se refirió a las recetas del menú y a sus ingredientes. Para esta tarea volvió a contar con Fernando y Paloma de Yarza, que explicaron los platos y como contrapartida recibieron sonoras ovaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión