Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una hora de charla sobre ciencia ciudadana en Twitter

Interacciones durante una sesión de #CitSciChatEs.
Interacciones durante una sesión de #CitSciChatEs.

El Observatorio de la Ciencia Ciudadana organiza a las 12.00 del viernes 15 de abril su segunda sesión de trabajo en Twitter #CitSciChatEs.


Durante una hora, a ritmo trepidante, en esta ocasión se abordará el impacto de la ciencia ciudadana en distintas áreas científicas, dentro y fuera de la academia. 


Cinco panelistas están convocados para responder a seis preguntas que se irán lanzando:

Dacha Atienza, biólogo marino en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona; Jaume Piera, experto en técnicas de monitorización medioambiental; Paco Pando, investigador del Real Jardín Botánico de Madrid; Tiziana de Magistris,  doctora en Economía, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón; y Francisco Sanz. matemático ejerciendo de informático en el Instituto de Biocomputación y Física de los Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.


La interacción es uno de los objetivos de estos encuentros digitales, de modo que todas las personas interesadas pueden participar. El mecanismo funcionamiento de una sesión #CitSciChatES es sencillo. Simplemente hay que estar pendiente del hashtag #CitSciChatES y utilizarlo en cada tuit para que los demás también puedan verlo. Se recomienda el uso de herramientas como TweetDeck, Hootsuite o similar.


Para facilitar la dinámica, además del hashtag, se usan P y R para Preguntas y Respuestas. Es fácil: "P1 #CitSciChatES" para lanzar la primera pregunta, "P2 #CitSciChatES" para lanzar la segunda pregunta, y así sucesivamente. Y lo mismo para las respuestas, con R1, R2. etc.


En la primera sesión, hace un mes, el ritmo fue frenético. Una hora intensa para debatir en voz alta sobre ciencia ciudadana.


Esta sección se realiza en colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión