Playboy se plantea la venta de la emblemática revista para adultos

El editor decidió terminar con la publicación de desnudos y emprender su renovación en la era digital.

Foto de archivo de la presentación de una portada de la revista
Foto de archivo de la presentación de una portada de la revista
Efe

Playboy Enterprises está explorando la venta la emblemática revista para adultos, lo cual se produce después de que su editor decidiera terminar con la publicación de desnudos y emprender su renovación en la era digital, según ha dado a conocer 'The Wall Street Journal'. La venta podría alcanzar un precio de más de 500 millones de dólares (447 millones de euros).


El consejero delegado de Playboy, Scott Flanders, anunció en octubre de 2015 que la revista dejaría de publicar sus famosos desnudos de mujeres, aunque seguiría contando con posados provocativos en su edición impresa. La decisión se tomó tras una reunión entre el fundador de la revista, Hugh Hefner, y su editor jefe, Cory Jones, en la que Jones le propuso la idea a Hefner. Sin embargo, el fundador de Playboy se mostró de acuerdo con la idea.


Entre las razones por las que se tomó esta decisión se halla el hecho de que, en la actualidad, las imágenes con contenido sexual están a un "clic" de los usuarios, que acceden a ellas de forma gratuita, o la intención de penetrar en el espacio delas redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.


Las ventas de Playboy han pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a los cerca de 800.000 de la actualidad, según la Alianza para la Auditoria de Medios. En noviembre de 1972, se vendieron más de siete millones de copias de esta revista, para la que han posado celebridades como Marilyn Monroe, Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell.


El fundador y editor jefe de la revista para adultos, Hugh Hefner, también puso a la venta en enero de este año la famosa Mansión Playboy por 200 millones de dólares, unos 185 millones de euros, con la condición de que el comprador le deje seguir viviendo en su residencia desde hace más de 45 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión