Un 'nuevo' iPhone pequeño, barato y rosa

La compañía californiana también ha presentado un nuevo iPad.

Los nuevos iPhone y iPad de Apple
Los nuevos iPhone y iPad de Apple

El nuevo iPhone SE tiene un diseño muy similar al iPhone 5 pero es dos veces más potente, con un procesador A9 (dual core a 2 GHz y 64 bits), y cámara de 12 MPx con tecnología Focus Pixels de enfoque rápido, capaz de grabar vídeo en calidad 4K.


Su pantalla -Retina y con 1136 x 640 píxeles y 326 ppp- tiene solo 4 pulgadas, frente a  las 4,7 del iPhone 6S y las 5,5 del modelo Plus.


Además, los de Cupertino han incluido NFC para que los usuarios de este nuevo iPhone 'barato' puedan realizar pagos con Apple Pay.


El iPhone SE estará disponible con acabados metalizados en gris espacial, plata, oro y oro rosa en modelos de 16 y 64 GB a partir de 490 euros. Saldrá a la venta en España a principios de abril.Nuevo iPad Pro, también más pequeño

La compañía californiana también ha presentado un nuevo iPad. Un dispositivo a medio camino entre el iPad Air 2 y el iPad Pro de 12 pulgadas, con la pantalla del primero y la potencia del segundo.


Con un panel de 9,7 pulgadas y la misma resolución que su predecesor, el nuevo iPad Pro tiene en su interior el procesador A9X, acompañado del M9.


Apple también ha mejorado la cámara que ahora tendrá 12 MPx y la tecnología Focus Pixels. Además le ha añadido flash LED para la situaciones de luz comprometidas.


La nueva versión del 'tablet' de Apple tiene el apellido Pro de 'profesional' por lo que Tim Cook ha mostrado también una funda teclado oficial y ha anunciado que será compatible con el Apple Pencil.


El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa. Parte de un precio de 680 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 830 euros para el de 32 GB con Wi-Fi + 4G. Ambos modelos del iPad Pro ofrecen capacidades de 32, 128 y 256 GB. Esta última es una novedad y la más alta capacidad en cualquier dispositivo iOS. Saldrá a la venta en España en abril.


El Apple Pencil está disponible a un precio de 109 euros  y el Smart Keyboard en gris carbón por 169 euros.


Una de las novedades más destacadas durante la presentación de la nueva versión de iOS han sido las características Night Shift y True Tone Display, que adaptan la luminosidad y el color de la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión