Borja inicia los actos religiosos con la procesión del Domingo de Ramos

Uno de los actos más "llamativos" es la procesión de los Pasos, que se desarrolla el Jueves Santo.

La localidad zaragozana de Borja inicia este Domingo de Ramos, 20 de marzo, los actos religiosos de Semana Santa con misas a las 9.00 y 10.00 en las iglesias de la Concepción, Santa Clara y en el Hospital Sancti Spiritus, así como con la bendición de ramos en la Iglesia de San Bartolomé y la procesión a la Colegiata de Santa María.


El alcalde Borja, Eduardo Arilla, ha destacado que de los actos programados uno de los más "llamativos" es la procesión de los Pasos, que se desarrolla en Jueves Santo desde las 21.00, con salida de Santa María, y en la que "participan todas las cofradías y dos bandas de cornetas".


Asimismo, el Viernes Santo "es el día que más público se concentra" con la lectura del pregón del Santo Entierro y el desarrollo de esta procesión en la que "siempre ha habido muchísima gente", ha apuntado el alcalde.


Así, los actos continuarán el lunes, martes y miércoles, con celebraciones penitenciales, Vía Crucis, el Encuentro de Cristo con la Cruz a Cuestas y la Verónica y la procesión de San Juan Evangelista.


Los días centrales comienzan en Jueves Santo, 24 de marzo, con las Eucaristías a la cena del Señor y la procesión nocturna de los Pasos; mientras que el viernes 25 tendrá lugar un Vía Crucis, a las 8.00, y durante el día se sucederán las actividades vinculadas al Santo Entierro.


El sábado 26 de marzo se desarrollará desde las 22.30 una vigila en la Colegiata de Santa María y la Semana Santa concluirá el Domingo de Resurrección, día 27, con misas desde las 9.00 en la Iglesia de la Concepción, de Santa Clara, en la Colegiata, en San Bartolomé y, a las 17.00, con la Salve Galana en la Ermita del Sepulcro.


La Semana Santa de esta localidad zaragozana está organizada por el Ayuntamiento borjano, las Cofradías del municipio y la Parroquia de Santa María y San Bartolomé Apóstol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión