Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El Ejército se defiende con tecnología

Software de reconstrucción virtual del terreno, de monitorización frente a ciberataques persistentes avanzados y brazos robóticos para desactivar minas son las tecnologías para Defensa que se presentaron en el foro de seguridad de Itainnova.

Itainnova presentó varias soluciones de seguridad para Defensa
Itainnova presentó varias soluciones de seguridad para Defensa
Carlos Muñoz

Con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, el Instituto Tecnológico de Aragón desarrolló su herramienta de reconstrucción 3D de cualquier entorno.


«Para mejorar el adiestramiento, planificar operaciones... Con drones se evalúa el terreno, con dispositivos móviles envía también fotos y vídeo la patrulla que va de avanzadilla. Y se lleva a cabo un levantamiento topográfico de todas las estructuras, incluso con sonido 3D». Así explicó Diego Romero, de Itainnova, el desarrollo de este software, que «en siete u ocho horas reporta toda la información que se desea tener del campo de operaciones; y, a través de una tablet, permite seguir cualquier despliegue en la distancia». En la actualidad, Itainnova aplica esta tecnología a la industria.


El Centro Universitario de la Defensa presentó en Itainnova un software de monitorización TIC para restaurar sistemas amenazados. Y Rafael Jiménez, subdelegado de Defensa en Lérida, habló del brazo robótico para desactivar minas, pero insistió en que «la formación es la mejor protección para el soldado».

SIGUE LEYENDO:
Una explosión en el avión: el miedo que más tecnología da

Detectar algo más que metales sin desnudar al pasajero

Protegerse de los drones y utilizar drones para protegerse

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión