Tercer Milenio

En colaboración con ITA

@moleculica estimula la curiosidad y también la premia

Ignacio Clavería, ganador de Adopta tu molécula, con su @moleculica.
Ignacio Clavería, ganador de Adopta tu molécula, con su @moleculica.
Carlos Muñoz

Con esta respuesta obtuvo Ignacio Clavería el premio de la última edición del concurso ‘Adopta tu molécula’:  ¿Cuáles son los nombres de las dos moléculas? «Una es el coriandrol o (S)-linalool y la otra es el licareol o (R)-linalool. O sea, son las dos formas quirales del linalool». ¿Dónde se encuentran más habitualmente?«Ambas formas enantiómeras están presentes en la naturaleza: el S-linalool es, por ejemplo, uno de los mayores constituyentes del aceite esencial del cilantro, la palmarosa y el naranjo dulce. Por otro lado el R-linalool está presente en la lavanda, el laurel y la albahaca, entre otras plantas».


Y se despedía dándonos las gracias «por estimular la curiosidad».


Ignacio es ingeniero industrial y trabaja en General Motors, en la sección de Informática. Este lector asiduo de Tercer Milenio de 44 años vino ayer a por su taza de desayuno de @moleculica a la sede de HERALDO.


PARTICIPA

Hasta el 18 de marzo hay tiempo para concursar en la vigente edición del concurso ‘Adopta tu molécula’. Descubre una @moleculica muy influyente que tiene mucho que ver con el placer. Aquí cuenta su historia. Manda tu respuesta y tus datos (nombre, dirección y teléfono) a milenio@heraldo.es con el asunto Adopta tu molécula. El ISQCH sortea un premio entre los acertantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión