Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

IV Edición Premios Tercer Milenio IV Edición Premios Tercer Milenio

Adopta tu molécula

Un nuevo ganador de un concurso que estimula la curiosidad

Tercer Milenio Actualizada 15/03/2016 a las 17:43
Ignacio Clavería, ganador de Adopta tu molécula, con su @moleculica.Carlos Muñoz

Con esta respuesta obtuvo Ignacio Clavería el premio de la última edición del concurso ‘Adopta tu molécula’
  • ¿Cuáles son los nombres de las dos moléculas? «Una es el coriandrol o (S)-linalool y la otra es el licareol o (R)-linalool. O sea, son las dos formas quirales del linalool».
  • ¿Dónde se encuentran más habitualmente?
«Ambas formas enantiómeras están presentes en la naturaleza: el S-linalool es, por ejemplo, uno de los mayores constituyentes del aceite esencial del cilantro, la palmarosa y el naranjo dulce. Por otro lado el R-linalool está presente en la lavanda, el laurel y la albahaca, entre otras plantas».

Y se despedía dándonos las gracias «por estimular la curiosidad».

Ignacio es ingeniero industrial y trabaja en General Motors, en la sección de Informática. Este lector asiduo de Tercer Milenio de 44 años vino ayer a por su taza de desayuno de @moleculica a la sede de HERALDO.

PARTICIPA
Hasta el 18 de marzo hay tiempo para concursar en la vigente edición del concurso ‘Adopta tu molécula’. Descubre una @moleculica muy influyente que tiene mucho que ver con el placer. Aquí cuenta su historia. Manda tu respuesta y tus datos (nombre, dirección y teléfono) a milenio@heraldo.es con el asunto Adopta tu molécula. El ISQCH sortea un premio entre los acertantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo