Un menú cargado de sabores y texturas para Soro

El consejero de Vertebración del Territorio colabora en la preparación de una cena a beneficio de la Hermandad del Refugio.

José Luis Yzuel, Juan Martín, Carmen Martínez, Iván Acedo, José Luis Soro (preparando un milhojas) y  Óscar Rodriguez, en los fogones del restaurante River Hall.
José Luis Yzuel, Juan Martín, Carmen Martínez, Iván Acedo, José Luis Soro (preparando un milhojas) y Óscar Rodriguez, en los fogones del restaurante River Hall.
Asier Alcorta

Por los fogones del restaurante River Hall pasó ayer el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para ayudar a confeccionar un menú solidario y cargado de matices. Eso sí, se puso en manos de los chefs Iván Acedo y Óscar Rodríguez, así que el esfuerzo le resultó muy llevadero.


La preparación de la cena se enmarcó dentro de las jornadas gastronómicas ´Cocinando con sus amigos`, cuya recaudación se destina a la Hermandad del Refugio de Zaragoza. El consejero llegó con tiempo acompañado de su mujer Isabel Bescós, se enfundó la chaquetilla y se puso manos a la obra. “Me gusta y me relaja cocinar –comentó–, pero lo que de verdad me apetecería es saber más; hacer un curso de cocina es de las cosas que tengo pendientes para cuando tenga más tiempo”.


De momento, confesó, a lo que mejor le tiene cogido el punto es “a los pescados al horno; es algo sencillo pero me quedan bien”. También le gusta enfrentarse al recetario del día a día como preparar unas borrajas o una tortilla de patata. Estas y otras explicaciones se las fue dando a invitados como Roberto Pac y Jesús Boillos, de Horeca, y Antonio Alfaro, Pedro Antonio Bescós y Conchita Pérez. También asistieron a la cita solidaria Salvador Alagón, Ángel Guerrero e Isabel Lecina, de la Fundación Basilio Paraíso.


En el menú en el que colaboró, el consejero puso la guinda a recetas como pan bao de papada y teriyaki y milhojas de foie, queso y manzana caramelizada, pero el plato que más le sorprendió fue la pularda con gambas al ajillo. “Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación”, comentó.


Los comensales fueron llegando poco a poco hasta completar alrededor de 40 plazas. Entre los que más interés mostraron por las maniobras de Soro en la cocina se encontraban la secretaria general de CHA, Carmen Martínez; José Luis Yzuel, de Horeca, y el secretario general de la consejería, Juan Martín. De Chunta Aragonesista también se sentaron a la mesa Antonio Angulo, Juan Campos, Daniel Lostao y Luis Arcega.


A la cita solidaria se sumaron empresarios como Rafael Olaso, Rafael Nuviala, Walter Martínez, Luis Gamón, Jordi Lorens y Gaspar Mairal, mientras que de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón tenían prevista su asistencia el presidente, Salvador Arenere, y José Guillén.


Iván Acedo explicó el carácter solidario de las jornadas antes de empezar la cena, y al inicio de cada pase se refirió a las recetas, a sus ingredientes, y a la curiosa mezcla de sabores y texturas. Para esta tarea volvió a contar con la colaboración del consejero José Luis Soro, que se desenvolvió sin mayores problemas. Puso mucho empeño en la cocina y a la hora de dar explicaciones, así que su destreza fue reconocida con aplausos unas cuantas veces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión