Banderas: "Hollywood no sería lo mismo sin los latinos"

El actor español participa en México en la gala benéfica Starlite.

Banderas durante la gala benéfica Starlite.
Banderas durante la gala benéfica Starlite.
Efe

El actor español Antonio Banderas se encuentra en México donde este martes, 8 de marzo, participará en la gala benéfica del Festival Starlite, que por primera vez se celebra en el país azteca.


Banderas, quien además recibirá el Premio Mayahuel al Cine Iberoamericano en la 31 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, actuará como afitrión de la gala junto con Sandra García- Sanjuán, en una noche en la que las estrellas mostrarán su lado más humano en torno a la filantropía.


Antes de su participación en la gala, Banderas mantuvo un encuentro con los medios informativos en el que rememoró el momento en el que llegó a Estados Unidos, cuando muchos le decían que los latinos estaban estereotipados. Pero hoy en día han cobrado mucha fuerza, no sólo frente a las cámaras, sino también detrás de ellas, dijo.


"Hay mucha gente trabajando en las producciones, Hollywood no sería lo mismo sin los latinos, y qué decir de los mexicanos, trabajan muy bien y yo he tenido la oportunidad de corroborarlo", dijo el actor de cintas como 'La máscara del zorro'.


Sin embargo aclaró que en Hollywood no todo es frivolidad, como suele verse en las revistas o en las alfombras rojas de los Oscar, sino que "tiene su lado bueno y mucha gente solidaria que se preocupa por ayudar", aseveró.


Respecto a la gala benéfica, el actor español explicó que siempre se ha enfocado en estas causas, y que desde hace siete años, con su fundación Lágrimas y Favores, ha tratado de brindar ayuda a quienes más lo necesitan: "me da gusto ser parte de esta gala que ahora se instaura en México, como en su momento pasó en España", expuso.


"Será una noche única", avanzó Banderas, quien recordó que siempre ha sido cuestionado por su labor altruista, pero no tiene reparo en decir que lo importante para él es ayudar.


"Muchos dicen que si esto me da prestigio o mejora mi imagen, pero creo que lo importante es olvidarse de cuestiones morales o religiosas y sumarse", expuso Banderas, quien cuenta con unas 96 películas en su haber, siete de ellas realizadas en México, informa Notimex.


Banderas destacó que esta gala servirá para construir escuelas en el estado mexicano de Guerrero, por lo que admitió que esta visita tiene para él un gran valor emocional.


El actor dijo que su corazón está con México, y no dudó en celebrar los logros obtenidos en la pasada ceremonia de los Oscar, cuando la cinta 'The Revenant' (El Renacido) del mexicano Alejandro González Iñárritu, logró tres estatuillas.


"Con letras de oro, los latinos hemos puesto en bien a la comunidad desechando lo malo que se dice de nosotros", dijo el actor, quien cuenta con más de tres décadas en la cinematografía internacional.


"Me da gusto ésto, y claro que quiero trabajar con el cineasta más exitoso del momento, Alejandro González Iñárritu", aseveró el español, al referirse también a que las cosas en Hollywood han cambiado mucho en los últimos 25 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión