La princesa heredera Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo, un niño

El recién nacido se sitúa en tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco.

Imagen de archivo de Victoria de Suecia junto a su primera hija, la princesa Estelle.
Imagen de archivo de Victoria de Suecia junto a su primera hija, la princesa Estelle.
Efe

La princesa heredera Victoria de Suecia ha dado este miércoles a luz a su segundo hijo, un niño, en el Hospital Karolinska de Estocolmo, informó la Casa Real sueca.


El niño, que mide 52 centímetros y pesa 3,655 gramos, ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco, detrás de su madre y de su hermana mayor, la princesa Estela, de cuatro años.


"Tengo una buena noticia. Esta noche, a las 20.28 horas, nació un pequeño niño", dijo hoy el padre, el príncipe Daniel, en una breve rueda de prensa en el hospital.


Daniel resaltó que todo había ido "muy bien" y "rápido" y reveló que los padres no conocieron el sexo del bebé hasta el nacimiento.


Victoria, de 38 años, y Daniel, cuatro mayor, se casaron el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.


La pareja se conoció en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.


El nuevo príncipe es el cuarto nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que además de a este y a Estela tienen a Leonor, de 2 años, y a Nicolás, de 8 meses, ambos hijos de la princesa Magdalena y de Christopher O'Neill.


El hijo mediano de los reyes, Carlos Felipe, y su esposa, Sofía, esperan a su primer hijo el mes que viene, después de haberse casado el pasado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión