Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

​La petición de 'El Langui' para poder subir al bus recoge en un día 122.000 firmas

Asegura que no va a dejar de protestar hasta que la empresa concesionaria le permita el acceso.

Iniciativa de El Langui en Charge.org
Iniciativa de El Langui en Charge.org

La petición del actor y 'rapero' Juan Manuel Montilla 'El Langui' en Change.org para poder acceder con su silla de ruedas motorizada en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid ha conseguido casi 122.000 firmas en apenas un día.

La solicitud se dirige a la empresa concesionaria de la ruta de autobús interubano 412, que une Madrid con la localidad de San Martín de la Vega, municipio en el que reside el artista, y al Consorcio de Transportes de Madrid.

"No puede ser tan difícil que en Madrid, en el año 2016, los autobuses que pillamos miles de madrileños sigan sin ser del todo accesibles", expone 'El Langui' en el texto de su petición, titulada "Conseguir autobuses accesibles para Madrid ¡Ya!".

La iniciativa se registró un día antes de la reunión que mantendrá con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, para abordar la situación generada. El actor ha bloqueado varias veces la salida del autobús en protesta por no poder acceder a su interior con su silla motorizada.

"Si todos los autobuses de la EMT son totalmente accesibles, por qué no los interurbanos. ¿Acaso las personas con discapacidad que vivimos en la periferia tenemos menos derechos?", expone.

Asegura que no va a dejar de protestar hasta que la empresa concesionaria le permita subir en el autobús y que el Consorcio de Transportes "haga cumplir la legislación sobre accesibilidad universal y se comprometa a implantar medidas necesarias para ellas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión