Cádiz, un destino con encanto para los aragoneses

Una delegación de empresarios gaditanos muestra en Zaragoza su oferta de gastronomía, cultura y playa

El Carnaval de Cádiz es de los primeros en empezar y de los últimos en acabar. Se trata, sin duda, de uno de los grandes atractivos turísticos de esta provincia, en dura competencia con las playas de arena fina, los vinos de Jerez, el atún de almadraba y los pueblos blancos de la sierra.


De todo ello hubo una buena muestra este

miércoles en el Hotel Palafox de Zaragoza.


Hasta la capital aragonesa se desplazó una delegación del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz encabezada por Isabel Montaldo y Francisco Cabral, que llegaron acompañados de empresarios como Reyes Domeq, de Acampo Abierto; Salvador Sibajas, del Grupo González Byass, y Patricia Sibajas, de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado.


También hubo una importante representación del sector hotelero. Entre otros, participaron en la misma Cristina de la Orden, del Asta Regia; Belén Gil, de Los Jándalos; Beatriz Sánchez, de Hipotels; José Luis Mesa, de Maciá Hoteles; Javier Escriche, de Valentín Hoteles; Mónica González, de Elba y Virginia Gutiérrez, de Hoteles Andaluces con Encanto.


Con ellos se reunieron agentes de viaje y touroperadores de Zaragoza como María José Alejos, de Mar de Mares; Elba García, de Open Tours; Yolanda López, de Viajes Samoa; Pilar Blas, de Central de Reservas, y Guadalupe Fernández, Marelys Blanco y Maite Escuer, de Ailanto Viajes. Todas ellas buenas conocedoras de Cádiz, un destino turístico que, confesaron, “cada vez va a más”.


Tras el encuentro empresarial se dio la bienvenida oficial y se proyectó el vídeo promocional ´Magic`, presentado en enero y que lleva 140.000 reproducciones en Facebook y Youtube. Francisco Cabral destacó durante el acto que “Zaragoza es una ciudad muy interesante para nosotros; el año pasado 12.522 aragoneses eligieron nuestra provincia para pasar sus vacaciones y esta cifra está en constante crecimiento”.


Una sensación que también pusieron de manifiesto invitados como Carlos Iglesias y Esther Edo, de la agencia Pisa Mundo Zaragoza, y Cristina Alanís y Laura Alanís, del portal Turispain.com.


La velada continuó con la presencia del venenciador Arsenio Estévez y durante la misma se probaron vinos de Álvaro Garzón, de Bodegas Osborne, y también del Grupo González Byass. Los caldos pasaron muy bien con las chacinas de la Sierra de Cádiz y con otros productos de esta provincia que se sirvieron en el aperitivo de la cena.


Por supuesto, la visita tenía que terminar con humor y música. De ello se encargó la chirigota de Selu García Cossio, ´Si me pongo pesao me lo dices`, que en el pasado Carnaval obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión