Puigdemont, Soria y Colau inauguran el Mobile World Congress

A diferencia de los últimos años, el rey Felipe VI no ha asistido a la sesión de apertura del congreso.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezan la comitiva que ha inaugurado este lunes oficialmente el Mobile World Congress (MWC) en el recinto de Feria Gran Vía.


A diferencia de los últimos años, el rey Felipe VI no ha asistido a la sesión de apertura del congreso, aunque este domingo por la noche presidió en el Gran Teatro del Liceo la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile, donde saludó por primera vez al presidente catalán desde que éste fuera investido el 10 de enero.


El acto de inauguración, en el que no ha habido discursos, también ha contado con la presencia del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras; la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín; el presidente de Feria de Barcelona, José Luis Bonet; los consejeros Raúl Romeva y Jordi Baiget y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades.


El MWC, que celebra su undécima edición en la ciudad de Barcelona, arranca con la presencia de más de 2.100 empresas expositoras de diferentes sectores y la previsión de superar los 95.000 asistentes.


La feria, que se celebrará hasta el próximo jueves, día 25, dejará 460 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.