Zuckerberg se deja ver en Barcelona antes de participar en el MWC

El creador de Facebook ofrecerá una conferencia este lunes en el Mobile World Congress.

Mark Zuckerberg en Barcelona.
Mark Zuckerberg en Barcelona.
Mark Zuckerberg/ Facebook

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya está en Barcelona, donde este lunes ofrecerá una conferencia en el Mobile World Congress (MWC), y ha aprovechado la mañana soleada de este domingo para hacer algo de ejercicio y correr desde la Sagrada Familia hasta el Castillo de Montjuïc.


Zuckerberg ha dejado constancia de su actividad física en la red social que él mismo fundó, donde ha colgado diversas imágenes en las que se le puede ver corriendo junto a algunos compañeros alrededor de espacios tan emblemáticos de la capital catalana como la Sagrada Familia o Montjuïc.


El fundador de Facebook, que visita Barcelona por tercer año consecutivo para participar en el MWC, acompaña las fotografías con un texto en el que señala: "¡Buenos días, Barcelona! Iniciamos nuestra visita corriendo por la ciudad, desde la Sagrada Familia hasta el Castillo de Montjuïc".


Zuckerberg añade que esta es la mejor manera de admirar la ciudad antes de que comience el mayor congreso de la tecnología móvil y la conectividad, que atraerá a la capital catalana a mas de 95.000 congresistas de todo el mundo.


El máximo directivo de Facebook anunció el pasado mes de diciembre, con motivo del nacimiento de su hija Max, que donaría el 99% de sus acciones de la red social a su fundación durante el transcurso de su vida.


El 99% de las acciones de Facebook equivale actualmente a unos 45.000 millones de dólares, un dinero que será canalizado a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.