La lluvia deja sin Reinona al Carnaval de Las Palmas

"Se ha esperado al último momento y no ha podido ser", ha explicado el director artístico de la gala, Israel Reyes.

Los participantes de la gala en el momento en el que fueron informados de la suspensión de esta.
Los participantes de la gala en el momento en el que fueron informados de la suspensión de esta.
Efe

La lluvia ha dejado de momento al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 'Los Locos años 20' sin su 'Reinona', ya que una tromba de agua ha obligado a la organización a cancelar la gala Drag que se iba a celebrar este viernes y posponerla para las 20.00 horas del domingo 21 de febrero.


Y es que el mal tiempo y "el chaparrón" que cayó pasadas las ocho de la noche han obligado al Ayuntamiento capitalino a suspender "por razones de seguridad" la gala más esperada del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Si bien las lluvias comenzaron a primera hora de la mañana, las últimas previsiones indicaban que se podría desarrollar el espectáculo sin problemas, pero al final no ha sido así y el público se ha tenido que ir del parque Santa Catalina sin conocer a su nueva reinona, esa que iba a destronar a Nelson Rodríguez (Drag Valkiria), quien disfrutará unos días más de su cetro.


No obstante, los miles de asistentes y las mascaritas han podido ver a los presentadores, que han salido al escenario a comunicar la suspensión y a agradecer el esfuerzo de todos los que han contribuido a que el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria sea "el mejor del mundo", ha dicho el actor, director y humorista José Corbacho.


Por su parte, la actriz Ana Morgade ha agradecido al público su asistencia y se ha comprometido, al igual que Corbacho y la humorista canaria Yanely Hernández a presentar, la gala del próximo domingo.


Mientras, entre bambalinas, los miembros de la organización se reunían con los drags y sus equipos para comunicarles que se suspendía la gala por "seguridad" y les arrancaron el compromiso para celebrarla dos días después.


"Se ha esperado al último momento y no ha podido ser", ha comentado a los 20 drags seleccionados el director artístico Israel Reyes, quien ha comparecido ante los participantes acompañado de la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, y del gerente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Agustín Díaz.


"Estamos aquí porque se lo merecen", ha dicho a los drags la edil de Carnaval, quien ha indicado que "hay algo con lo que no se puede luchar... y eso es el tiempo".


"Ni ustedes, ni el público se merecen correr ningún tipo de peligro y, si por "algo se caracteriza el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, es porque es seguro", ha indicado la concejal, quien ha precisado que se ha esperado hasta el último minuto porque las previsiones indicaban que se iba a poder celebrar la gala.


Ante la suspensión, el Drag Sethlas ha apuntado en declaraciones a Efe que se podía haber previsto el mal tiempo y buscar una alternativa, porque "en la preselección ya nos subimos al escenario con lluvia y todo indicaba que hoy iba a llover".


Es más, ha explicado que esperaban que la gala se trasladara a otro recinto cerrado, pero "no lo han hecho porque sólo han pensado en ellos y no en nosotros ni en el público".


Por su parte, el Drag Vulcano ha opinado que "está bien que se haya suspendido por la seguridad de los concursantes y del público", que "iban a estar más pendiente de no mojarse que de los números de los participantes".


Sin embargo, ha instado a la corporación a buscar otras alternativas para celebrar este espectáculo, porque, ha añadido, el parque de Santa Catalina "es muy bonito para acoger el evento, pero no es el más indicado para la fecha en la que se celebra la gala".


En líneas similares se ha manifestado Drag Noa, quien ha señalado que "la situación es un poco surrealista", porque hace días que "se preveía que se podía suspender y no se ha buscado alternativas para celebrarse en un sitio cerrado".


Asimismo, ha lamentado que "no se hayan tomado medidas antes para evitar la cancelación", ya que esta suspensión supone "un trastorno para los drags", porque son horas de maquillaje y de trabajo, además de dinero en transporte.


Respecto a lo de no salir en la cabalgata de este sábado, algunos drags han afirmado que "ante todo está la seguridad", y la gran mayoría se han resignado porque ya son varios los años en los que ese evento no cuenta con la presencia de la reinona del carnaval, ya que las galas se celebraban con posterioridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión