Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

En el Carnaval de Río de Janeiro hasta los niños salen de parranda

El papel protagonista fue para los más pequeños, que llegaron disfrazados de todo tipo de personajes.

En el Carnaval de Río de Janeiro hasta los niños salen de parranda
En el Carnaval de Río de Janeiro hasta los niños salen de parranda

El Carnaval no es sólo cosa de adultos en Brasil, como demostraron hoy cientos de niños que disfrutaron de la banda Sá Pereira Infantil en las calles de Botafogo, un barrio de Río de Janeiro en el que la fiesta comenzó por la mañana.

El papel protagonista fue para los más pequeños, que llegaron disfrazados de todo tipo de personajes, como jedis, payasos, batmans, bailarinas, piratas, princesas y mariposas y se sumaron a uno de los carnavales más multitudinarios de Brasil, que ya están en la calle pese a que la fiesta comenzará la semana próxima.

Los padres no se quedaron atrás y les acompañaron con todo tipo de atuendos.

Independientemente de si sabían hablar o no, los pequeños bailaron las canciones que sonaban desde un camión, entonadas por decenas de payasos, al tiempo que lanzaban miles de serpentinas al aire bajo un sol abrasador.

Este "bloco", como se conocen las comparsas en Brasil, no es el único dedicado a los más jóvenes durante este calentamiento del carnaval "de rua" (de calle), ya que otras bandas como "Gigantes da Lira" o "Bloco da Pracinha" también ofrecen espectáculos destinados especialmente a un público infantil.

Hasta el próximo 14 de febrero, cuando la comparsa Monobloco realizará su tradicional clausura oficial del Carnaval carioca en el centro de la ciudad, por las calles de Río de Janeiro desfilarán unos 650 blocos, según las autoridades municipales.

La fiesta de la calle se solapará con el otro Carnaval que se celebra en el emblemático Sambódromo a partir del 5 de febrero, donde durante dos días desfilaran las carrozas de las escuelas de samba, la versión más "profesionalizada" de la fiesta más popular del país.

Etiquetas