Una nueva generación de monitores de actividad

Miden nuestros movimientos y calorías y no descansan ni siquiera cuando estamos dormidos. Estás son las novedades de la nueva generación de cuantificadores.

El moto360 sport
Una nueva generación de monitores de actividad

Pasos, latidos, calorías, horas de sueño… Son algunos de los indicadores de una vida sana y desde hace unos años la tecnología nos permite controlar todos estos parámetros para registrar nuestros hábitos y tratar de superarnos día a día. Estos chivatos electrónicos tienen forma de reloj, pulsera o colgante. Ahora llega una nueva generación, echemos un vistazo a sus novedades.Un reloj no muy listo, pero muy saludable

Fitbit es una compañía tecnológica que puede presumir de un amplio catálogo de cuantificadores. A esta familia se ha sumado recientemente el Blaze, un ‘smartwatch’ con más funciones de salud y registro de constantes que de reloj inteligente.


El Fitbit Blaze es un un dispositivo elegante, de formas rectas y correas intercambiables de cuero, goma y metal. Como cualquier otro monitor de actividad, mide gracias a sus sensores de movimiento los pasos dados guarda un completo registro de los minutos diarios de actividad, recordando al usuario, a través de vibraciones en la muñeca, que sea más activo si, por ejemplo, lleva demasiado tiempo sentado.


Al registro del movimiento se une el del ritmo cardíaco, medido de forma constante directamente en la muñeca mediante unas luces led. Ya sea en momentos de poca actividad o cuando el usuario está realizando algún deporte, el Blaze medirá el pulso para controlar los momentos alta intensidad o los llamados ‘quemagrasa’ y calcular así de la forma más fiel las calorías consumidas a lo largo de la jornada.


A través de la pantalla táctil del reloj, el usuario podrá elegir qué tipo de deporte va a realizar y si éste tiene lugar en exteriores podrá registrar la distancia recorrida gracias al GPS incorporado, sin necesidad de cargar con el móvil.


Cuando el usuario descansa el Blaze no lo hace y detecta automáticamente cuando se ha echado a dormir y si se ha despertado en algún momento, mostrando informes semanales del tiempo de descanso de cada día. Aunque alguna noche deberá quedarse en la mesilla para recargar la batería que, aseguran, dura hasta cinco días.


En definitiva, el Fitbit Blaze es uno de los monitores de actividad más completos, aunque no es un ‘smartwatch’ muy inteligente. Carece de las funciones de los Android Wear o el Apple Watch, que permiten, por ejemplo, leer y enviar Whatsapps directamente desde la muñeca.


Saldrá a la venta en las próximas semanas y su precio será de 230 euros, muy similar al otros relojes inteligentes del mercado.Un androide para ponerse en forma

La principal debilidad del Blaze de Fitibit es la mayor fortaleza del 360 Sport de Motorola. Este reloj es un ‘smartwatch’ con todas las letras. Un dispositivo con Android Wear - el sistema operativo de Google para ‘werables’ - que convierte el reloj en una pequeña ventana al teléfono, para ver todas las notificaciones directamente en la muñeca e incluso contestar o interactuar con el ‘smartphone’ sin sacarlo del bolsillo.


Pero la principal virtud del Moto 360 Sport, y lo que lo diferencia del resto de dispositivos con Android del mercado, es su antena GPS, que le permite guardar un registro exacto de la distancia recorrida cuando salimos a correr.


Su diseño es deportivo, con una correa de goma no intercambiable y un único botón que enciende y apaga la pantalla y da acceso a las opciones del sistema si lo mantenemos pulsado.


El reloj tiene una pantalla a táctil a todo color con un modo de alto contraste que mejora la visibilidad en exteriores, cambiando automáticamente al modo AnyLight que refleja la luz del sol para poder consultar nuestros progresos cuando hacemos ejercicio. Cuenta también con 4 GB de memoria interna que se pueden llenar de música para escucharla con unos auriculares inalámbricos bluetooth mientras corremos.


La aplicación de Motorola para fitness registra la actividad diaria del usuario, incluyendo los pasos dados, la distancia recorrida, el pulso, las calorías… Sin embargo, no es tan completa como la de otros cuantificadores dedicados exclusivamente a la medición de la actividad. Otro de sus defectos es que la batería apenas dura un día, dependiendo siempre del uso que hagamos del GPS.


Al contrario que el Fitbit Blaze, el Moto 360 Sport es mejor ‘smartwatch’ que monitor de actividad, y la opción ideal para aquellos que quieran llevar un androide en la muñeca que además se encargue de registrar sus pasos y alguna que otra carrera. Su precio ronda los 275 euros.Batería infinita, o casi

El Withings Go es un dispositivo muy distinto al Blaze o al Moto 360. No tiene botones y su pantalla no es táctil. Está pensado para que te olvides de que lo llevas encima. Se puede colgar como un gancho del bolsillo del pantalón o llevar en la muñeca con una correa de goma. Su interfaz de tinta electrónica muestra únicamente una barra de progreso circular que se irá llenando a lo largo del día conforme al nivel de actividad del usuario.


Es sin duda el más sencillo de todos los cuantificadores presentados hasta la fecha. Pero su aparente simplicidad se desvanece en el momento en el que se sincroniza el dispositivo de forma inalámbrica y se consulta la ‘app’ en el móvil o el ‘tablet’. El aparentemente inerte dispositivo registra de forma precisa y automática actividades deportivas como una carrera o unos largos en la piscina, mostrando un completo informe diario que incluye también las horas y la calidad del sueño.


El Withings Go es apenas un poco más grande que una moneda de euro y lo mejor es que no tiene batería. No se recarga. Funciona con una pila de botón, como un reloj tradicional, y tiene ocho meses de autonomía. Saldrá a la venta en las próximas semanas y su precio será de 70 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión