Despliega el menú
Sociedad

Donald Trump dice que si fuera dueño de Miss Universo no habría errores

La gala de Miss Universo 2015 se cerró con polémica cuando el presentador se equivocó al nombrar a la ganadora.

La gala de Miss Universo 2015 se cerró con polémica cuando el presentador anunció que la ganadora era Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió para comunicar que la vencedora era en realidad Pia Wurtzbach.
La gala de Miss Universo 2015 se cerró con polémica cuando el presentador anunció que la ganadora era Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió para comunicar que la vencedora era en realidad Pia Wurtzbach.

El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump afirmó este lunes que, si el concurso de belleza Miss Universo siguiera siendo de su propiedad, el error ocurrido en la proclamación de la vencedora de 2015 "no habría sucedido jamás".


La gala de Miss Universo 2015, que se celebró este domingo en Las Vegas (EE.UU.), se cerró con polémica cuando el presentador Steve Harvey anunció que la ganadora era la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez y, a los pocos minutos, volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado y que la vencedora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.


"Muy triste lo que sucedió anoche en Miss Universo. Yo lo vendí (el certamen de belleza) hace seis meses por un precio récord. ¡Esto no habría sucedido jamás!", escribió este lunes Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.


La edición número 64 de Miss Universo estuvo rodeada de polémica a lo largo del año debido a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes en Estados Unidos, que provocaron numerosas quejas del mundo latino y llevaron a que países como México o Costa Rica anunciaran su renuncia a participar en el concurso.


Durante el lanzamiento el pasado junio de su campaña presidencial, Trump acusó a los inmigrantes mexicanos de ser "violadores" y criminales, lo que provocó una gran controversia.


Posteriormente, el magnate inmobiliario vendió los derechos de Miss Universo a la empresa WME/IMG, por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar en este certamen de belleza.


La polémica sobre Trump también se infiltró en la gala del domingo cuando uno de los jueces del concurso, el popular bloguero Pérez Hilton, mostró ante las cámaras su satisfacción porque el concurso ya no fuera de su propiedad.

Etiquetas
Comentarios