​Los hermanos Roca se bañan con tiburones por Médicos sin Fronteras

El Aquarium de Barcelona ha entregado 5.000 euros a los propietarios del Celler de Can Roca.

Los hermanos Roca en el Aquarium de Barcelona.
Los hermanos Roca en el Aquarium de Barcelona.
Efe

Los hermanos Roca se han sumergido con los tiburones del Aquarium de Barcelona por una causa solidaria, donar 5.000 euros a Médicos sin Fronteras.


Enfundados en trajes de neopreno y acompañados de un fotógrafo y de técnicos del Aquarium, los hermanos Jordi, Josep y Joan se han bañado con 12 tiburones y más de 5.000 peces de 80 especies en un tanque con 4,5 millones de litros de agua, a 17 grados de temperatura y con una profundidad de 5 metros.


Al igual que ha hecho años atrás, el Aquarium de Barcelona, que este año cumple su 20 aniversario, felicita las fiestas a los ciudadanos con la inmersión de personajes famosos en un tanque con tiburones.


El Aquarium ha entregado 5.000 euros a los propietarios del Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo, por participar en su campaña navideña, que ellos han decidido donar a Médicos sin Fronteras.


En las instalaciones del Aquarium viven doce tiburones, 9 toro, 2 grises y un cerdito marino, el más grande de los cuales es un tiburón toro, una hembra de 3,20 metros, a la que llaman Shirka.


Los cocineros han compartido espacio también con una morena, aunque los técnicos les han explicado que este animal abre la boca para respirar, pero no porque sea agresiva, así como con angulas marinas y rayas, entre otras muchas especies.


Los tres han coincidido en señalar que ha sido una experiencia "espectacular" que realizaban por primera vez y que, a lo mejor, les anima en el futuro a probar otras nuevas inmersiones.


Josep Roca ha subrayado la importancia de ayudar a Médicos sin Fronteras y ha asegurado que esta ONG sí que hace algo "espectacular" por mucha gente que necesita ayuda.


Su hermano Joan ha elogiado la belleza de los tiburones, animales en peligro, y ha lamentado que se les mate tan sólo para aprovechar las aletas, algo que ha asegurado que ellos no hacen.


Jordi no ha descartado, sin embargo, hacer un helado con forma de tiburón o de aleta y ha reconocido que se ha sentido un poco incómodo cuando una morena se le ha acercado mucho, por lo que ha intentado ahuyentarla un poco.


Para Joan lo más espectacular ha sido la "tranquilidad" de una experiencia que ha considerado "extraordinaria" y ha coincidido con sus hermanos en que si deben mojarse vale la pena hacerlo por una causa como Médicos sin Fronteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión