El telescopio Hubble se suma al fenómeno Star Wars con un sable láser cósmico

Este sable de luz celestial no está en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea

El sable láser captado por el Hubble
El sable láser captado por el Hubble
NASA

Justo a tiempo para el estreno de 'Star Wars. El despertar de la fuerza', el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado lo que parece ser un sable láser cósmico de doble hoja.


En el centro de la imagen, parcialmente oculto por una masa de polvo que recuerda la capa de un Jedi, una estrella recién nacida dispara chorros gemelos al espacio como una especie de aviso del nacimiento al universo. Se trata del objeto Herbig-Haro conocido como HH 24.


"La ciencia ficción ha sido una inspiración para generaciones de científicos e ingenieros, y la serie de películas de Star Wars no es una excepción", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "No hay un ejemplo más fuerte para el poder motivacional de la ciencia real que los descubrimientos que vienen desde el Telescopio Espacial Hubble, ya que desentraña los misterios del universo."


Este sable de luz celestial no está en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Está dentro de un terreno turbulento de formación para nuevas estrellas conocidas como el complejo de la nube molecular Orion B, que se encuentra a 1.350 años luz de distancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión