¿Por qué es importante que las páginas web corporativas cuenten con un certificado de seguridad?

La experiencia del usuario, el posicionamiento web y los certificados de seguridad: tres pilares para conseguir que un negocio funcione en internet.

¿Por qué es importante que las páginas web corporativas cuenten con un certificado de seguridad?
¿Por qué es importante que las páginas web corporativas cuenten con un certificado de seguridad?

Tener una página web es fundamental para comenzar un negocio. En primer lugar, porque va a ser el escaparate de la marca que se quiere desarrollar. Pero también puede suponer una ampliación de mercado, ya que la red no conoce fronteras.


Hoy en día, conseguir una página web es relativamente sencillo e incluso hay plataformas que ayudan al emprendedor con plantillas por lo que ni si quiera es necesario saber de programación para aparecer en internet.


El tener una web puede ayudar a encontrar al público objetivo, a los consumidores finales del producto que se ofrece. Por eso, además de cuidar la estética, el mensaje, el posicionamiento web y la experiencia del usuario, es muy importante, sobre todo a la hora de realizar transacciones económicas, pedidos o si hay necesidad de dejar datos de contacto, que la web corporativa cuente con algún tipo de seguridad

Navegar con seguridad


Para dar garantías de seguridad en internet existen una serie de certificados como el certificado SSL. De forma sencilla es una manera de indicar al usuario que la web es el sitio oficial de la marca y que resulta seguro a la hora de registrar en el él datos personales. 1and1 te ofrece aquí este sello de seguridad, para que los clientes sepan que la página web es completamente segura.


Gracias a certificados como el SSL los datos viajan cifrados. Es decir, están encriptados y existe una garantía de que nadie puede leer su contenido. Además, el usuario puede comprobar de forma rápida si el sitio web tiene el certificado, y si este está actualizado.


Puede que este tipo de certificados no parezcan importantes pero la realidad es que el usuario medio comete una serie de temeridades informáticas mientras navega que pueden terminar dejando sus datos personales en manos de gente que puede emplearlos para beneficio propio.


Por eso, a la hora de dejar datos sensibles, el comprador debería estar realmente interesado en constatar que el sitio es seguro, y poseer estos certificados es como mostrar en la web del negocio un sello de verificación de la identidad de la empresa que está detrás, como ocurre con los sitios de la Guardia Civil, Facebook o la Agencia Tributaria, páginas a las que se puede acceder y, tras comprobar la validez de su certificado, proceder a realizar tareas o envíos de datos personales encriptados.

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