El Papa llega a Uganda, otro país bajo amenaza yihadista

Después de tres días en Kenia, llega a un país africano amenazado también por los yihadistas.

El Papa, acompañado del presidente de Kenia, acude a coger el avión con destino a Uganda.
El Papa, acompañado del presidente de Kenia, acude a coger el avión con destino a Uganda.
AFP

El papa Francisco aterrizó este viernes en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), segunda etapa de su viaje a África tras una visita de tres días a Kenia.


El Pontífice fue recibido por una delegación gubernamental y religiosa encabezada por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial.


En el aeropuerto de Entebbe, situado a unos 40 kilómetros de Kampala, el sonido de los tambores y los bailes de la tribu kiganda dieron la bienvenida al pontífice. 


"Uganda, el Shepherd One ("Pastor Uno") acaba de aterrizar, repito, el Shepherd One acaba de aterrizar. ¡Haced ruido!", tuiteaba Museveni minutos antes de que diera comienzo la recepción en el aeropuerto, que presidió tocado con su característico sombrero de granjero.


Al igual que Kenia, Uganda se encuentra amenazada por el grupo yihadista Al Shabab debido a la presencia de tropas ugandesas en Somalia, por lo que el gran despliegue de seguridad realizado estos días en Nairobi se mantendrá en esta segunda escala del viaje papal.


El Gobierno de Uganda ha decidido desplegar a otros 10.000 agentes en sus calles para garantizar la seguridad de la comitiva papal y de los ciudadanos durante su estancia en el país, hasta el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión