Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espacio

​Restos de un cohete lanzado por la NASA desde Florida aparecen en Inglaterra

Fue enviado por la NASA hace cinco meses a la EEI y estalló poco después de su lanzamiento.

Efe. Londres Actualizada 27/11/2015 a las 12:31

Los restos de un cohete lanzado por la NASA hace cinco meses en Florida han aparecido este viernes frente a la costa de Cornualles, en el sur de Inglaterra, informó la BBC.

El Falcon 9, que llevaba carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), estalló minutos después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, sobre la costa de Florida.

Tan solo una parte de la nave fabricada por SpaceX, empresa de transporte aeroespacial del multimillonario Elon Musk, ha sido localizada en las islas de Scilly por una patrulla de la guardia costera.

Esta fue la tercera misión fallida de SpaceX, la primera compañía privada en lograr un contrato con el Gobierno estadounidense para llevar a cabo este tipo de operaciones.

La empresa de Musk, que también fundó Paypal, tiene previsto lanzar su primera misión tripulada al espacio en 2017.

El estadounidense, interesado en hacer asequible el turismo espacial, mantiene una estrecha competencia con el dueño de Amazon, Jeff Bezos.  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo