​La CNMC sanciona a Mediaset y a Atresmedia por superar el tiempo de emisión de publicidad en varios de sus canales

Mediaset y Atresmedia deberán pagar 812.140 y 34.007 euros respectivamente.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar a Mediaset y a Atresmedia por haber superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), en algunos de sus canales de televisión.

Según ha informado la Comisión, la institución ha sancionado a Mediaset con 812.140 euros al haber superado en sus canales de Telecinco y Cuatro el tiempo de emisión de publicidad, constituyendo infracciones --de carácter leve y grave-- que tuvieron lugar en enero y febrero de este año.


Por la misma razón, ha sancionado con 34.007 euros a Atresmedia al haber superado, en sus canales LaSexta y Nova, los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, infracciones --de carácter leve-- detectadas en ambos canales en enero de 2015.


En este sentido, la CNMC ha recordado que el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.


Finalmente, la Comisión ha apuntado que tanto Mediaset como Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión