Despliega el menú
Sociedad

Capturado un calamar gigante de 150 kilos y 10 metros de largo

El ejemplar se expondrá en el Parque de la Vida.

El Parque de la Vida, museo de iniciativa privada propiedad de Luis Laria, director de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), expondrá el nuevo ejemplar de calamar gigante capturado en las costas asturianas en la madrugada de este lunes.

Laria ha explicado que se trata de una hembra de 150 kilogramos y 10 metros de longitud, capturada en la vertical de Villaviciosa. Posteriormente se trasladó a Gijón donde lo congelaron a la espera de realizar la necropsia del ejemplar en el Parque de la Vida de Luarca.

Está previsto que la necropsia se realice "a mediados de diciembre", antes de navidades. Lo que aún está por determinar es cuándo pasará a formar parte de la exposición sobre el calamar gigante que el Parque de la Vida integra en sus instalaciones desde que el temporal de 2014 arrasara el Museo del Calamar Gigante que el Cepesma explotaba en Luarca.

Dependerá de la "disponibilidad económica" del Parque, que no recibe ninguna ayuda del Principado. El capturado esta semana se suma a otros dos adquiridos en agosto y septiembre, congelados y pendientes también de realizar la necropsia. Cuando estos tres ejemplares estén listos para ser expuestos, se añadirán a los cuatro que actualmente permanecen en el Parque de la Vida.

Etiquetas
Comentarios