Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de un ágape

Tras la entrega formal de trofeos, los asistentes compartieron un aperitivo que les valió para intercambiar felicitaciones y charlas.

La I edición de los Premios Tercer Milenio ya ha sido denominada 'la fiesta de la materia gris'. Y es que si algo se hizo es celebrar la calidad y altura de la comunidad científica aragonesa.


Tras la entrega formal de trofeos, los asistentes compartieron un aperitivo que les valió para intercambiar felicitaciones y charlas. El lugar elegido fue el 'hall' de Etopia en el que la velada se prolongó hasta las 22.30.

Muchos de los ganadores se mostraban todavía sorprendidos por el reconocimiento como fue el caso del profesor del IES Sierra de San Quílez, Manuel Buil.


El ágape sirvió para que la mayoría recibiera, de primera mano, la enhorabuena por parte de autoridades como Pilar Alegría, consejera de Innovación del Gobierno de Aragón, quien se acercó a muchos de los afortunados para darles su felicitación.


Por ejemplo, la responsable de BitBrain María López o la investigadora Belén Masía, atendieron a todo aquel que se acercara a darles la enhorabuena. Todos festejaron el triunfo en grupo porque si algo remarcaron en su discurso fue que, detrás del éxito, siempre hay un equipo de trabajo, que se emplea a fondo.


José Miguel Burdio, del Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A); Diego Gutierrez, del Proyecto Femtografía; Carlos Genzor, de Certest Biotec; Ignacio Quílez, de Biocurve; Luis Mampel, de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis; y Mirella Ruiz-Berdejo, del programa de Aragón Televisión 'En ruta con la ciencia', se dejaron ver celebrando el reconocimiento con sus colegas.


El jurado de los Premios Tercer Milenio, compuesto por María Teresa Gálvez, Ángel Fernández, Luis Oro, Antonio Calvo, Sabina Scarpellini, Antonio Novo y Pilar Perla también se quiso reunir y se tomó una foto.


El encuentro contó con la presencia de los patrocinadores Ramón Alejandro, presidente de Saica; Javier Grasa, director general de Coviar; y Carlos Perdiguer, director de márquetin de BSH, así como de los responsables de HERALDO DE ARAGÓN, el director Mikel Iturbe; el consejero del grupo, Fernando de Yarza López-Madrazo; y el gerente, José Andrés Nalda.


Las autoridades del panorama científico no se quisieron perder la cita. Entre otros, estuvo Mª Jesús Lázaro, delegada del CSIC en Aragón; Elísabet Pires, vicedecana de la Facultad de Ciencias; Luis Miguel García Vinuesa, vicerrector de Política Científica; o Carlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San Jorge.


Ir al suplemento Premios Tercer Milenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión