Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Premios Tercer Milenio

HERALDO premia a quienes innovan, divulgan e investigan en Aragón. Más de 100 candidatos han concurrido a esta primera edición.

Los premios se dividieron en tres ejes -innovación, investigación y divulgación- y de cada uno, salieron tres ganadores.
Los premios se dividieron en tres ejes -innovación, investigación y divulgación- y de cada uno, salieron tres ganadores.
Maite Santoja

La I edición de los Premios Tercer Milenio reunió, el pasado jueves, a lo más granado de la comunidad científica aragonesa. Estos reconocimientos a la ciencia que se hace en Aragón tienen como germen el suplemento semanal de ciencia de HERALDO: Tercer Milenio.


El acto de entrega congregó en el auditorio de Etopia a responsables de los 27 proyectos finalistas. Estos fueron solo una criba de los más de 100 que se habían presentado al novedoso certamen.


Nueve iniciativas recibieron sus galardones en una velada que congregó a investigadores aragoneses, centros y grupos de investigación, institutos, autoridades y empresas de la Comunidad vinculadas al mundo de la innovación, como es el caso de las tres empresas patrocinadoras: Saica, BSH y Coviar.


La organización de los premios se dividió en tres ejes: divulgación, investigación e innovación. Y de cada uno de ellos, salieron tres ganadores. Los nueve triunfadores fueron el programa de Aragón Televisión ‘En ruta con la ciencia’, la Fundación Paleontológica de Dinópolis, el proyecto ‘Ciencia atractiva para Secundaria’, la investigadora Belén Masiá, el Grupo de Electrónica de Potencia y Microelectrónica del I3A, la iniciativa Femtografía, la compañía Certest Biotech, la empresa Biocurve y Bitbrain Technologies.


Sus representantes coincidieron en la importancia de dar a conocer su labor, de la cual todos los aragoneses pueden sentirse orgullosos. En este sentido, se mostraron agradecidos a HERALDO por la labor divulgadora que realiza.


- Ir al suplemento Premios Tercer Milenio, con toda la información sobre los proyectos ganadores de esta primera edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión