Tercer Milenio

En colaboración con ITA

HERALDO premia a quienes innovan, divulgan e investigan

?Más de cien candidatos han concurrido a esta primera edición que reconoce la labor de personas, centros y empresas.

HERALDO premia a quienes innovan, divulgan e investigan en Aragón
HERALDO premia a quienes innovan, divulgan e investigan en Aragón

Apostar por la investigación y la innovación es el único futuro. Y sin duda el futuro de los niños que nacen hoy depende de la apuesta que la sociedad actual sea capaz de hacer por la ciencia y la innovación. HERALDO DE ARAGÓN lleva apostando firmemente por ello durante sus 120 años de historia.


Desde 1993, cuenta con un suplemento semanal que se empeña en acercar la ciencia, la tecnología y la I+D a la sociedad aragonesa, Tercer Milenio. Con la primera edición de los premios que llevan este mismo nombre, HERALDO quiere reconocer la labor de todos los actores del tejido de la I+D+i de nuestra Comunidad: investigadores, empresas, centros de investigación, universidades..., pero también los profesores que forman a los futuros profesionales y los divulgadores que hacen visible ante la sociedad la labor de todos ellos. Solo con una buena comunicación podrá la ciudadanía valorar su importancia.

Sana competencia

No resultó nada fácil la tarea del jurado de los Premios Tercer Milenio, compuesto por reconocidos expertos con la misión de seleccionar a los mejores entre más de un centenar de candidaturas de gran calidad en todos los ámbitos de la convocatoria; divulgación, investigación e innovación. La gala celebrada el pasado jueves 29 de octubre en el Centro de Arte y Tecnología Etopia, reunió a buena parte de ellos. Los 27 seleccionados como finalistas, tres por cada una de las nueve categorías convocadas, asistieron con emoción a un acto que desveló quiénes lograban alzarse finalmente con los galardones. Investigadores, profesores, periodistas, instituciones y empresas cuya labor ha destacado especialmente.

Aprecio social

Con estas distinciones, HERALDO ha querido dar visibilidad y también merecido reconocimiento social a quienes trabajan por el desarrollo de una verdadera sociedad del conocimiento en Aragón.


Hasta la próxima edición de estos premios, el suplemento Tercer Milenio seguirá llegando puntual a su cita con los lectores gracias al apoyo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Tecnológica de Aragón (Itainnova).


En sus más de veinte años de andadura, Tercer Milenio se ha convertido en todo un referente de la divulgación científica en España. Gracias a la colaboración de los propios especialistas, se consigue elaborar un suplemento para los lectores pero con los científicos, que combina amenidad con rigor científico y calidad. Esta labor ha sido reconocida, entre otros galardones, con: el Premio CSIC de Periodismo Científico 1998 (en su modalidad de empresas de comunicación) a HERALDO DE ARAGÓN, el Premio Especial del Jurado de los Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2002, el Premio José María Savirón a la Divulgación Científica 2005 a Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio, y el Premio Especial del Jurado de Ciencia en Acción 2010


Ir al suplemento Premios Tercer Milenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión