​Una mujer denuncia a su médica por decirle que ser lesbiana es "anormal"

La concejala del Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que señala que el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales.

Una vecina de Alicante, de 33 años, ha presentado una queja escrita en un centro de salud contra su médica de cabecera por un presunto trato "vejatorio" después de que la facultativa le dijera durante una consulta que ser lesbiana "es lo anormal".


Según el escrito presentado en el mismo ambulatorio de la ciudad de Alicante por María Eugenia G., al que ha tenido acceso Efe, esta acudió a su médico de cabecera y le atendió una doctora sustituta, a la que pidió una cita con el ginecólogo.


La paciente ha relatado que, con la "normalidad" de otras veces, salió en la conversación que era lesbiana, a lo que, según su relato, la médica le contestó: "No es por meterme contigo pero sabes que ser homosexual es anormal".


A su sorpresa, la facultativa continuó que "lo normal es ser heterosexual" y añadió que "por eso tenéis muchas más enfermedades relacionadas con el hecho de ser lesbiana" al ser "anómalo".


La paciente abandonó la sala y presentó el escrito de reclamación dirigido al área de Atención al Paciente, al tiempo que pidió el cambio de médico de cabecera.


La mujer también ha trasladado lo sucedido a la asociación Diversitat, que trabaja por los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales (LGTB), para que estudie posibles acciones jurídicas.


Tras señalar que defiende su orientación sexual "con mucho orgullo", María Eugenia G. pretende que lo ocurrido no quede ahí porque "esta doctora se puede cruzar en la vida de otras personas y lo que para" ella "fue muy molesto, para otra puede significar mucho más".


Por su parte, la concejal de Juventud del ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha difundido un comunicado en el que expresa "la falta de sensibilidad por parte de la administración, que no tiene en cuenta la formación de los profesionales médicos en materia LGTBI". "Se da la circunstancia de que el colectivo de lesbianas es el grupo menos afectado por Enfermedades de Transmisión Sexuales, ETS", según Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión