Manual de uso de la moda que viene

Fiona Ferrer mostró a una veintena de mujeres zaragozanas las prendas esenciales para este otoño y cómo llevarlas sin dejar de lado el sello personal

Fiona Ferrer, durante la charla de asesoramiento que dio el miércoles en Zaragoza.
Manual de uso de la moda que viene
Aránzazu Navarro

Acudir a un profesional de la moda a pedir ayuda, como puede ser un ‘personal shopper’, no significa que no sepamos vestirnos, sino simplemente que no tenemos tiempo para ir de compras o que nos perdemos entre la variedad que nos ofrecen las tiendas». Así arrancó Fiona Ferrer su encuentro con las clientas de El Corte Inglés del paseo de Sagasta de Zaragoza el pasado miércoles. Un total de 20 asistentes, entre las que se encontraban blogueras, seguidoras de la estilista y apasionadas de las tendencias, escucharon atentamente su intervención, en la que presentó las prendas clave para la temporada invernal –capas, abrigos largos, vestidos ‘boho’, flecos, ante y botas altas– de la mano de Ingrid Otero, ‘personal shopper’ del centro comercial zaragozano. «Para mí, tener a una profesional como Fiona Ferrer aquí es un lujo. Ella sabe un montón debido a su amplia trayectoria y explica a las mujeres que vienen que todas se pueden sacar mucho partido y seguir la moda y las tendencias sea cual sea su estilo y su cuerpo», dijo Otero.


No solo de modas, estilismos y prendas habló Ferrer a su paso por Zaragoza. También de momentos y de protocolo: «Tenemos que ser muy conscientes de que transmitimos muchos mensajes con la ropa que llevamos puesta. Por eso, hay que hacer uso de la psicología y pensar qué imagen queremos dar, con quién vamos a estar, cuáles van a ser nuestros planes...».


De haber sido una conferencia con tono formal, la charla de esta estilista catalana se podría haber titulado ‘Consejos para tener un armario inteligente’. «Hay que buscar prendas que podamos combinar de una manera fácil, que nos estilicen y que sean aptas para esos días en los que no pasamos por casa desde por la mañana hasta por la noche. La clave es aprender a construirnos un armario inteligente, eso nos facilitará mucho la clásica pregunta del “qué me pongo” de las mañanas», añadió.


Entre anécdotas de sus salidas al teatro con Naty Abascal –y los estilismos idóneos para esas ocasiones, basados en el «menos es más»–, Fiona Ferrer enunció la mayor lección de la tarde (y su mantra vital): «Hay que seguir a las tendencias como tú quieras, no dejar que sean ellas las que te persigan».


Las asistentes preguntaron a Fiona sus dudas sobre los entresijos del mundo de la moda, como si es cierto aquello de que hay una lista de espera de dos años para comprar un Birkin de Hermès o cuánto cuesta el último bolso de Céline, del que Ferrer se confesó «enamorada», y se mostraron encantadas de conocerla. «Sigo a Fiona desde hace mucho tiempo y me gusta que tiene una visión distinta. Agradezco que nos haya presentado prendas y tendencias que también podemos llevar las mujeres a partir de los 35 años», dijo Rosana Tejero, bloguera de ‘Fiebre de bolsos y joyas’ y una de las participantes en el encuentro. A otras, en cambio, la selección les supo a poco. «He echado en falta que hubiera más complementos a parte de bolsos y zapatos», comentó Susana Tejedor, del blog ‘Más que ropa’.


Al calor de la idea de que un buen estilismo no es nada sin el correspondiente buen trabajo de belleza, Patricia Langa, maquilladora de Naars, detalló también las tendencias de maquillaje de este recién estrenado curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión