Despliega el menú
Sociedad

La Reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la entrega de los galardones

Asistirá esta tarde a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015.

La Reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la entrega de los galardones
La Reina Sofía ya está en Oviedo para asistir a la entrega de los galardones

La reina Sofía ya se encuentra en Oviedo para asistir esta tarde a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2015, una cita a la que doña Sofía nunca falta y que en esta ocasión celebra el cambio de nomenclatura.

Doña Sofía llegó al Hotel de la Reconquista pasadas las 12.15 del mediodía, donde ha sido recibida por el Presidente del Principado, Javier Fernández, el presidente del Parlamento asturiano, Pedro Sanjurjo y el alcalde de Oviedo, el socilista Wenceslao López.

A esas horas los Reyes se encontraban celebrando las habituales audiencias. Primero a galardonados con las Medallas de Asturias 2015 y después con los Premos Fin de Carrera 2014 de la Universidad de Oviedo.

Mientras en el hall del Hotel se dejaban ver algunos de los galardonados, como el Princesa de las Letras, Leonardo Padura, el Premio Princesa de Comunicación y Humanidades, Emilio Lledó o representantes de la Wikipedia, galardonada con el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Todos ellos se mezclaban con los numerosos periodistas acreditados para cubrir la ceremonia, así como algunos de los invitados, entre ellos empresarios como Fernando Massaveu, Antonio Suárez o el presidente de la patronal, Pedro Luis Fernández; políticos como el diputado Antonio Trevín, el ex presidente socialista Vicente Álvarez Areces o el también expresidente Francisco Álvarez-Cascos.

Etiquetas
Comentarios