​Los Reyes llegan a Asturias

Sus majestades participan en sendos actos de la programación cultural de los Premios Princesa de Asturias.

La reina Letizia, durante el cinefórum homenaje a Francis Ford Coppola
La reina Letizia, durante el cinefórum homenaje a Francis Ford Coppola

Los Reyes han llegado esta tarde al aeropuerto de Asturias, situado a 40 kilómetros de Gijón y 47 de Oviedo, para participar en dos actos de la programación cultural de los Premios Princesa de Asturias, que don Felipe entregará mañana en el Teatro Campoamor de la capital.


Mientras doña Letizia se ha dirigido a Gijón para asistir al cinefórum homenaje al cineasta Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015, el Monarca va a presidir en Oviedo el tradicional concierto de música clásica que se celebra en el Auditorio en la víspera de la ceremonia de los galardones.


El acto cultural de Gijón, con presencia del propio Coppola, estaba programado para las 18.30 en el Teatro Jovellanos, en tanto que el concierto del Auditorio Príncipe Felipe, al que asistirán las principales autoridades de las instituciones locales y del Principado, empezará una hora más tarde.


Don Felipe se ha dirigido al Hotel de la Reconquista, donde van residir los Reyes durante su estancia en Oviedo, antes de acudir al Auditorio de la ciudad, donde el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto a Oviedo Filarmonía, interpretará la Misa de Gloria de Giacomo Puccini, dirigida por Marzio Conti.


Está previsto que tras participar en el homenaje a Coppola de Gijón, la Reina se desplace después al auditorio donde se celebrará el concierto, tras el cual don Felipe y doña Letizia acudirán a la cena, también tradicional en la víspera de los Premios, con los patronos de los galardones y los premiados.


No estarán presentes los hermanos Marc y Pau Gasol, jugadores de baloncesto distinguidos con el Princesa de Asturias de Deporte, que no podrán viajar a Oviedo desde EE. UU.


Pero sí se espera a todos los demás: Además de Coppola, el escritor cubano Leonardo Padura (Premio de las Letras), el filósofo Emilio Lledó (Comunicación y Humanidades), la economista francesa Esther Duflo (Ciencias Sociales) y el superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, (Concordia).


También han sido distinguidas este año las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica), y el fundador de Wikipedia Jimmy Wales (Cooperación Internacional).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión