Ciudades fantasma en los cielos chinos, ¿un espejismo?

El sorprendente fenómeno ha podido grabarse este mes de octubre en dos zonas de China.

Ciudad fantasma en el cielo chino.
Ciudades fantasma en los cielos chinos, ¿un espejismo?
Weibo

Los amantes de las teorías conspiratorias ya tienen un elemento más para alimentar su imaginación: unas inquietantes imágenes de ciudades fantasma han aparecido flotando sobre el cielo de distintos lugares de China este mes de octubre.  


El fenómeno se pudo observar el 7 de octubre sobre la ciudad de Foshan, en la provincia meridional de Cantón. Al caer la tarde, apareció en el cielo una misteriosa ciudad flotante compuesta por varios rascacielos, según informa el portal Mysterious Universe, que muestra fotos y vídeos del extraño suceso.


Algo similtar ocurrió unos días más tarde, el 12 de octubre, cuando se pudo ver en el cielo de la provincia de Jiangxi la silueta de otra ciudad flotante que desapareció sin dejar rastro minutos después. Según varios testigos, antes de desvanecerse fue visible durante media hora, lo que permitió tomar imágenes del fenómeno.


Pero hay precedentes de estas misteriosas apariciones: en 2011, también en China, otra ciudad efímera apareció en los cielos de la localidad de Huanshan, en aquella ocasión sobre un río.  


El fenómeno tiene una explicación científica: los expertos aseguran que se trata de un espejismo, es decir, una imagen desplazada de los objetos creada por una refracción de los rayos de luz.


Sin embargo, los amigos de las conspiraciones tienen su propia hipótesis: en su opinión, las ciudades flotantes serían una holografía creada en el Proyecto Rayo Azul (Blue Beam Project) con el respaldo de la Casa Blanca, la NASA y el Grupo Bilderberg para sembrar la confusión sobre supuestas apariciones extrasterrrestres y allanar el camino hacia el establecimiento de un nuevo orden mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión