​Drake, el Indiana Jones de los videojuegos

‘Uncharted 4: El finde un ladrón’ llega remasterizada a PlayStation 4.

Nathan Drake
Nathan Drake

Como aperitivo de lo que promete ser uno de los mejores juegos de 2016 -‘Uncharted 4: El fin de un ladrón’ -, la trilogía protagonizada por Nathan Drake llega remasterizada a PlayStation 4.


Para aquellos que todavía no lo conozcan, Nathan Drake es a los videojuegos lo que Indiana Jones al cine. Este arqueólogo aventurero y canalla hizo las delicias de los jugones en PS3 y ahora llega remozado a la nueva generación de consolas, en una edición especial que ofrece las tres aventuras por el precio de una.


El trabajo de remasterización es muy bueno. Gráficamente se han mejorado mucho los tres juegos -sobre todo la segunda y la tercera entrega- en texturas, detalle e iluminación, aprovechando las capacidades gráficas de la PS4, aunque aquellos acostumbrados a los juegos de la nueva generación notarán la diferencia.


En jugabilidad se ha optimizado lo presente. En un panorama plagado de títulos que apuestan por los mundos abiertos, Uncharted sigue fiel a su fórmula que mezcla los pasillos, escenarios espectaculares, giros de cámara cinematográficos e imposibles y un personaje que lo mismo escala un muro quedando suspendido de un inestable saliente, que te resuelve un puzzle o se lía a tiros contra una decena de enemigos.


Pero lo mejor de Uncharted, y eso no ha habido que remasterizarlo, era y sigue siendo su guión, un texto con giros argumentales y mordaces diálogos que emociona y hace reir, al tiempo que sustenta cada una de estas tres aventuras cargadas de épica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión