Sociedad

​El gusto por los sabores amargos podría estar relacionado con tendencias psicópatas

El estudio dice que estas personas son propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo.

Un estudio de la Universidad de Innsbruck (Austria) ha determinado que tener afición por los alimentos amargos, como el café negro o la tónica, está relacionado con tendencias psicópatas. Concretamente, el estudio señala que estas personas son propensas a mostrar signos de maquiavelismo, sadismo y narcisismo, lo que significa que son más propensos a ser hipócritas, vanidosos, egoístas y a disfrutar con el dolor de otros.

En el estudio se realizó con una muestra de 500 hombres y mujeres a los que se mostró una lista de alimentos con el mismo número de productos dulces, salados, agrios y amargos. Se les pidió que calificaran los alimentos, como pastel de chocolate, tocino, vinagre o rábanos, en una escala de seis puntos que valoraban desde el odio al gusto máximo. Luego, los participantes completaron cuatro cuestionarios de personalidad diferentes.

En ellos se medía sus niveles de agresión o se pedía a los participantes que valoraran los rasgos de personalidad de maquiavelismo, la psicopatía o el narcisismo. También se incluía el test 'Evaluación Integral de Tendencias Sádicas', con el que habitualmente se evalúan las tendencias al sadismo de las personas.

El estudio, publicado en la revista 'Appetite', ha determinado que "las preferencias de sabor amargo generales emergieron como un fuerte detector para la psicopatía, el narcisismo y el sadismo frecuente". Los investigadores también destacan que el grado en que una persona es amable, simpática y cooperativa, se correlacionó negativamente con una predilección por los alimentos amargos.

El autor principal, el doctor Sagioglou, ha indicado que comer alimentos amargos puede ser "similar a un viaje en montaña rusa, donde la gente disfruta de las cosas que inducen miedo".

Etiquetas
Comentarios