Etopia organiza un evento sobre tecnologías para cambiar el mundo

?En estas dos jornadas se abordará cómo influye IOT y las tecnologías Smarticities en la vida real.

Etopia-Centro de Arte y Cultura (CAT) de Zaragoza organiza un evento sobre tecnologías para cambiar el mundo, que con el nombre de "Internet Of Things (IOT) & Smart Cities" se desarrollará este miércoles y jueves, 7 y 8 de octubre.


Este evento gratuito, de dos días de duración, es una oportunidad para debatir sobre los retos de la implantación de estos nuevos sistemas y su impacto en el día a día.


En estas dos jornadas se abordará cómo influye IOT y las tecnologías Smarticities en la vida real, qué beneficios y qué problemas pueden producir en las costumbres y hábitos.


En la primera de las dos jornadas se expondrá una agenda cerrada donde se expondrán los diferentes temas que se quiere abordar.


La segunda jornada será un Open Space, que es un formato sin agenda predefinida. Serán los propios asistentes quienes propongan los temas, y entre todos se votan los que formarán las sesiones del día. No son ponencias, sino espacios de debate y participación y quien propone la sesión es el "facilitador" que la conduce.El program será el siguiente:

Míercoles 7 de octubre

10:00 - 10:25h : Acreditación y Recepción


10:30 - 10:50h : Internet Society . Capítulo Aragonés

Resumen del año del capítulo aragonés de Internet Society. Presentación de programas NGL, y oportunidades de financiación de proyectos.


11:00 - 11:45h : IPV6, integración con nuevas tecnologías


Olivier Crepin-Leblond, Presidente del Capitulo Inglés de Internet Society, miembro de ICANN ALAC, desarrollador del IPV6 Matrix Project, nos comentará sus ideas sobre si el desarrollo de tecnologías IOT y Smartcities pueden suponer el espaldarazo definitivo que la tecnologia IPV6 necesita para su implantación final.


11:45 - 12:15h : Café


12:15 - 13:00h : Inteligencia turística, eje fundamental en los destinos turísticos inteligentes


La transformación digital, así como la forma de viajar y de interconexión con los turistas hace que los territorios tengan que realizar una especialización inteligente para atraer y llegar a nuevos mercados y clientes.


13:00 - 14:00 h : Entendiendo las ciudades: Modelo de éxito a través de una gestión integral interactiva


Coruña SmartCity ya es una realidad tangible.Fueron necesarios 34 meses de trabajo para que los vecinos pudieran ver el fruto de una compleja arquitectura tecnológica de la que ya se puede disfrutar y que sirve para facilitar la vida a los vecinos y hacer más ágil y más útil la administración.


14:00 - 16:30h : Comida


16:30 - 17:15h : Problemática de comunicaciones en países en desarrollo


17:30 - 18:15h: Gobernanza con Internet. Problematica con los nuevos dispositivos


18:15 - 18:45h: Café


18:45 - 19:30h: Ley de Seguridad Ciudadana. Debate sobre los aspectos de internet de la nueva ley de seguridad ciudadana


Jueves 8 de octubre


10:00 - 18:00 h: OPEN SPACE

Los asistentes plantearán sus propuestas a primera hora y entre los asistentes se decidirá la composición de la agenda. También se pueden proponer a través de la web feterand.ideascale.com. Alguna de las más jugosas ya propuestas es una charla donde los chavales de Zagales Hacklab nos contarán su experiencia con dispositivos como Arduino y Bqbot entre otros.


Entrada gratuita previa inscripción en la web del evento

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión