La hija de Paul Walker reclama a Porsche por la muerte del actor

Rain Walker, de 16 años, cree que hubo fallos en el vehículo en el que viajaba su padre.

Estado en el que quedó el coche en el que perdieron la vida Paul Walker y un amigo.
La hija de Paul Walker reclama a Porsche por la muerte del actor
AFP

La hija del actor Paul Walker reclama justicia por la muerte de su padre, hace dos años, en un aparatoso accidente de tráfico. Rain Walker, de 16 años, ha interpuesto una demanda contra Porsche, el fabricante del vehículo en el que viajaban su padre y un amigo, por unos supuestos defectos de diseño que hicieron que el coche terminara por estrellarse.


El modelo en el que circulaba Paul Walker, un Carrera  GT, es un coche de carreras autorizado para conducir en la calle que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora. Este modelo se fabricó entre 2004 y 2007 y se vendieron alrededor de 1.200 unidades.   

Rain Walker cree que el vehículo fue el causante del accidente del actor y por este motivo solicita una indemnización a Porsche. 


En el texto de la demanda se afirma que el coche carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado, de las medidas para proteger a los ocupantes y de sistemas para evitar un incendio tras la colisión. El texto elaborado por los abogados de Rain Walker especifica que desde que se produjera el choque hasta que el vehículo estallara en llamas, pasaron 1,20 segundos de tiempo durante los cuales el actor estaba vivo. Sin embargo, Paul Walker quedó atrapado por el cinturón de seguridad, que le rompió las costillas y la pelvis, impidiendo de esa manera que pudiese abandonar el vehículo. En el texto de denuncia también se alega que Paul Walker respiró humo hasta la tráquea mientras el Porsche Carrera GT ardía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión