El Rubius, Edurne, Cecilia Freire, Oscar Martínez y Paco Lobatón luchan contra el acoso escolar

Se emitirán cuatro piezas en las que un niño 'Superhéroe', ayudado por su entrenador, utilizará sus poderes para actuar contra el abuso escolar.

Crimen + Investigación, en colaboración con Save the Children, presenta 'Los Héroes del Patio', una iniciativa que forma parte de su proyecto de responsabilidad social corporativa, 'Actúa con CI'.


En esta ocasión, aborda la causa del acoso escolar con el objetivo de concienciar y animar a que los testigos de un caso de estas características, actúen y no sean sólo "espectadores de la situación". En este proyecto, el canal de televisión ha contado con la colaboración especial del youtuber El Rubius, la cantante Edurne, la actriz Cecilia Freire, el presentador Óscar Martínez y Paco Lobatón.


'Los Héroes del Patio' se compone de cuatro piezas que comenzarán a emitirse desde el próximo sábado 19 de septiembre, a partir de las 23:00 horas. Cada una de ellas, está protagonizada por un niño 'Superhéroe' que, ayudado por su entrenador (El Rubius, Edurne, Cecilia Freire u Óscar Martínez), utilizará sus poderes para actuar contra el abuso escolar y conseguir vencerlo.


Para prevenir situaciones de acoso, Save the Children aconseja fomentar la intervención activa de los niños y las niñas y promover, en el ámbito familiar y escolar, habilidades como la empatía, la asertividad o el pensamiento crítico.


Y ese mismo día, a partir de las 23:00 horas y como parte de la campaña, 'Actúa con CI: todos contra el acoso escolar', Crimen + Investigación emite, ese mismo día, a las 23:00 horas, el programa Ciberacoso, un interesante reportaje que expone el creciente problema del abuso a través del teléfono móvil e internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión