​El traje de esclava de la princesa Leia sale a subasta

El bikini de oro metálico usado por la actriz Carrie Fisher ?podría alcanzar de 80.000 a 120.000 dólares.

Fotograma de la película 'Star Wars: El retorno del Jedi', con la princesa Leia y su bikini en el centro
?El traje de esclava de la princesa Leia sale a subasta

Los coleccionistas tendrán la oportunidad de comprar recuerdos de la saga original de 'La Guerra de las Galaxias' el próximo 1 de octubre, entre ellos el emblemático traje de esclava que la princesa Leia portaba en la película 'El retorno del Jedi'.


En total, más de 50 lotes de 'La Guerra de las galaxias', distribuidos entre accesorios y artículos propiedad de los implicados en la producción de las películas, se ofrecerán a la venta en dicha subasta. El bikini de oro metálico usado por la actriz Carrie Fisher como la princesa Leia cuando fue capturada por Jabba el Hutt podría alcanzar de 80.000 a 120.000 dólares (de 70.991 euros a 106.486 euros), pero los responsables de la casa de subastas estiman que los precios podrían ser aún superiores.


"Es la fantasía de todos los escolares, pero es también una pieza emblemática e icónica", ha señalado Brian Chanes, gerente de la subasta, quien añadió la "extrema dificultad" para encontrar productos de esta naturaleza de la trilogía original. "Se trata de un elemento de la producción original, que es lo que crea la historia y la mitología de 'La Guerra de las Galaxias' y es por eso que es tan importante", ha añadido.


La casa de subastas espera otro éxito de ventas con una miniatura de la nave espacial aparecida en la película del IV episodio, 'Una Nueva Esperanza' (1977), que llevaba a la princesa Leia y a C-3PO y R2-D2. Este modelo procede de una colección empleada para los efectos visuales y se espera que alcance entre 200.000 y 300.000 dólares (177.478 euros y 266.217 euros).


Estas piezas de 'La Guerra de las Galaxias' serán parte de la subasta 'Trazos de la Historia de Hollywood', celebrada entre los días 29 septiembre a 1 octubre, que tendrá más de 1.900 lotes de películas como 'Regreso al futuro' e 'Indiana Jones', entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión