Reanudan la búsqueda de un inmigrante perdido en un neumático en el Estrecho

Un velero alertó este sábado de que había visto a dos inmigrantes agarrados a sendos neumáticos a unas seis millas de Punta Almina.

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han reanudado en la mañana de este lunes la búsqueda de un inmigrante subsahariano perdido en el Estrecho agarrado a un neumático y que iba en compañía de otro joven que fue hallado muerto.


Según han informado fuentes del instituto armado y de Salvamento Marítimo, la Salvamar Atria, la Salvamar María Zambrano así como el helicóptero Helimer 211 mantienen activo un dispositivo para intentar localizar al segundo inmigrante, sin dar resultado positivo.


La búsqueda se inició a raíz de que un velero que navegaba por el Estrecho alertara el sábado por la tarde de que había visto a dos inmigrantes agarrados a sendos neumáticos a unas seis millas de Punta Almina. Distintas unidades de Salvamento Marítimo acudieron al punto indicado así como la embarcación de la Guardia Civil, quien finalmente localizó al inmigrante.


El joven subsahariano, de menos de 20 años, estaba agarrado a un neumático-salvavidas y se encontraba sin vida, falleciendo presuntamente por hipotermia debido a las horas que habría permanecido en esa situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión