Nueve jóvenes aragoneses estudiarán en EE.UU. este curso, gracias a becas deportivas

'AGM Sports' ha afirmado haber gestionado ayudas educativas para casi 230 jóvenes de toda España.

Nueve jóvenes aragoneses, siete chicos y dos chicas, han conseguido becas deportivas para estudiar en universidades y 'high schools' de Estados Unidos, a través de la empresa española AGM Sports. Los deportes más solicitados por los estudiantes aragoneses son fútbol, tenis y golf.


'AGM Sports' ha afirmado haber gestionado ayudas para casi 230 jóvenes de todo el país. Estos jóvenes iniciarán la universidad o el instituto este curso y se unen a los más de 450 que continúan sus estudios, lo que supone más del 25% del total de estudiantes universitarios españoles en Estados Unidos.


La empresa española ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a obtener una educación de calidad en Estados Unidos y Europa, y ha anunciado que ha conseguido becas por valor de más de 11 millones de dólares para cubrir los gastos académicos, que comprenden los costes de matrícula universitaria, las tasas o libros, entre otros, y los sociales, que corresponden con el alojamiento y manutención, para los cerca de 230 jóvenes.


La dotación económica media de la beca por estudiante se sitúa en unos 19.000 dólares por curso, a lo que hay que añadir los gastos deportivos, desde material deportivo hasta entrenamientos, fisioterapeutas, nutricionistas y viajes a competiciones universitarias dentro de Estados Unidos, que corren a cargo de las universidades.

Estudiantes españoles en EE. UU.

Por otro lado, más de 450 jóvenes, beneficiarios de becas gestionadas por 'AGM Sports', volverán a sus centros estadounidenses para continuar con la formación universitaria que comenzaron hace uno, dos o tres años.


La suma de los que empiezan sus estudios y los que vuelven a estudiar representa más del 25% del total de los españoles que estudiaban el curso pasado en Estados Unidos. De los 1.840 jóvenes españoles que estudiaban en el país norteamericano en el curso 2014-2015, 460 lo hacían gracias a una beca gestionada por AGM Sports. En este sentido, el director general de Agm Sports, Gonzalo Corrales, ha afirmado que "ver que los jóvenes de nuestro país luchan por su propio futuro y que nosotros podemos ayudarles a mantener su ilusión nos enorgullece de forma especial".


La compañía ha colaborado con más de 1.200 estudiantes a lo largo de su historia y ha conseguido más de 56 millones de dólares en becas recibidas de las universidades americanas. Actualmente, ya está trabajando con 265 jóvenes para el año académico 2016-2017.

Más ayudas para las mujeres

Una de las ventajas del sistema educativo estadounidense para las mujeres es que las universidades están obligadas a repartir el mismo presupuesto en ayudas para hombres que para mujeres, y una parte importante del presupuesto masculino se destina a fútbol americano, deporte únicamente masculino, lo cual provoca que las disciplinas femeninas dispongan de mayores cantidades en becas para equiparar esta diferencia entre hombres y mujeres.


De hecho, la beca media conseguida por AGM para las mujeres es de 22.500 dólares por año, mientras que para los hombres esa cifra se sitúa en los 16.858 dólares anuales. Además, el balance medio a aportar por parte de las familias para completar los gastos que no cubra la beca es de 7.000 dólares por año en el caso de las mujeres y 13.500 dólares anuales en el caso de los chicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión